Inicio Deportes Rechazan petición de Castroneves para anular su juicio

Rechazan petición de Castroneves para anular su juicio

79
0
Los abogados de Castroneves solicitaron ayer la anulación del proceso luego de que el juez Donald Graham, se vio obligado a aclarar sus instrucciones al jurado ante el impase por encontrar un veredicto luego de tres días de deliberaciones.

La defensa alegó que eso representaba un cambio “sustancial” en el lenguaje sobre un “acuerdo obligatorio” del jurado que debe ser común, pero Graham calificó en su negativa que sus instrucciones son en temas legales claves.

Graham de hecho entregó en la audiencia del miércoles nuevas aclaraciones de algunos aspectos complicados de las leyes fiscales, al tiempo que los jurados han presentado tres notas con preguntas en cuatro días de deliberaciones.

Las instrucciones tienen que ver con cuestiones técnicas alrededor de un refugio fiscal en Panamá que está en el centro del caso de la fiscalía contra la estrella brasileña, su hermana y el abogado.

Los jurados tienen que decidir si Castroneves debe impuestos sobre millones de dólares en ingresos de un contrato de la estadounidense Penske Racing que firmó en 1999, que se suponía debían de ser pagados por una compañía panameña, pero que fueron remitidos a una entidad holandesa para la anualidad de retiro del piloto.

El jurado delibera desde el viernes pasado, tras un juicio de seis semanas y está decidiendo si el piloto es culpable de confabularse con los coacusados para evadir impuestos por los 5.5 millones de dólares de ese contrato. Según las autoridades hacendarias la estrella debe 2.3 millones de dólares al fisco.

Hasta el momento Castroneves de 33 años, quien ha vivido en Miami más de una década, sólo pagó en este país impuestos por 50 mil dólares de sus ganancias totales provenientes de su patrocinador brasileño Coimex Internacional.

De ser hallado culpable de cualquiera de los siete cargos en su contra, podría enfrentar más de cinco años en prisión.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí