Inicio Deportes Real Madrid recupera liderato con un triunfo y espera al Barcelona

Real Madrid recupera liderato con un triunfo y espera al Barcelona

124
0
Con los tantos del mediocampista portugués Cristiano Ronaldo al minuto 23 y el atacante argentino Gonzalo Higuaín al 76, el conjunto “Merengue”, se quedó con los tres puntos de un partido, donde sufrió por momentos.

Con la victoria, el Real Madrid se colocó con 77 puntos y de nueva cuenta en el liderato de la tabla, gracias a la diferencia de goles, pues acumula los mismos puntos que el Barcelona, ingrediente que sin duda hará el clásico español más emocionante, cuando se vean las caras el próximo sábado.

Por su parte, el Racing de Santander se estancó con 31 puntos, en el peldaño 17, cerca de la zona de descenso que ocupa en estos momentos el Tenerife (25), Valladolid (24) y Xerez (23).

El conjunto local, inició de mejor forma el partido sobre la meta del cancerbero Iker Casillas, quien en los primeros minutos del cotejo tuvo que intervenir en algunas ocasiones.

Un error del defensor José Moratón, al minuto 23 generó que el Real Madrid se pusiera adelante en el marcador, luego que dentro del área derribó a Cristiano Ronaldo, lo que obligó al árbitro a decretar pena máxima, misma que fue cobrada por el lusitano, quien de derecha incrustó el balón en las redes.

Ya con la ventaja, el Madrid comenzó a generar más llegadas de peligro de gol, con sus delanteros estrellas Ronaldo e Higuaín, pero fue hasta después del minuto 61, cuando tuvo más claridad al frente con el ingreso de José María Gutiérrez “Guti”.

Precisamente un pase filtrado de Guti, le permitió a Gonzalo Higuaín, marcar su gol número 24, en la presente campaña, después de que el pampero controló el balón, entró al área y con derecha dejó sin opción al portero suizo Fabio Coltori, para el 2-0.

Al minuto 80, Guti estuvo apunto de marcar el tercero, pero su remate con pierna derecha, desde la media luna, se impactó en el travesaño para fortuna del Racing de Santander. Cuando el reloj decretaba que faltaban cinco minutos para el final Ronaldo, también tuvo su oportunidad, sin embargo, su remate lo mandó por encima cuando estaba sólo con marco abierto.

Ahora con el triunfo y el liderato recuperado, el Real Madrid se declaró listo para enfrentar el sábado próximo al Barcelona, en el Estadio Santiago Bernabéu, en lo que al parecer será el cotejo que defina al campeón de la Liga de España, a pesar de que falten ocho jornadas por jugar.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí