Real Madrid encarrila el pase a semifinales de Champions
El Real Madrid logró una buena ventaja en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones frente al Chelsea (2-0) gracias a los goles de Karim Benzema en el minuto 21 de partido y de Marco Asensio en el 74 de un encuentro en el que los londinenses jugaron con uno menos desde el 59 por la expulsión del británico Ben Chilwell.
Con el traje de campeón de Europa, de club dominador como ninguno de la competición, el Real Madrid asumió con entereza el favoritismo ante un Chelsea que pasa de la reconstrucción a la autodestrucción.
Demostró una vez más el equipo de Ancelotti su vínculo con la 'Champions'.
Un grupo de jugadores que se transforma. Intensos, directos, letales. Sin rival.
Benzema, el de siempre
Hace un tiempo, cuando el Real Madrid marcaba un gol se le atribuía al 'de siempre', en referencia al portugués Cristiano Ronaldo. Pero su sombra, alargada, pasó y es el francés Karim Benzema el que brilla.
Siempre. Y más en una Liga de Campeones en la que suma 90 goles y contra rivales ingleses que se han perfilado como su víctima favorita, ya que les ha marcado 20 dianas.
El galo es un seguro de vida en partidos de eliminación de la 'Champions'. 15 goles en los últimos 12 que ha disputado, quedándose sin marcar solo en tres.
Uno de ellos, la final contra el Liverpool de la pasada campaña en la que firmó el 1-0, pero el tanto fue anulado posteriormente por fuera de juego.
Frente a los londinenses no firmó su partido más brillante, pero no le hizo falta. La madurez futbolística que ha alcanzado en los últimos años le permite sumar goles sin tener que ser gran protagonista en el resto de minutos.
Es el cuarto jugador que alcanza los 90 goles en la máxima competición europea, situándose a solo uno de alcanzar el tercer puesto del podio de máximos anotadores que ocupa el polaco Robert Lewandowski.
Por delante, inalcanzables, el argentino Leo Messi (129) y el portugués Cristiano Ronaldo (140).
Comentarios
Notas Relacionadas