Inicio Deportes Real Madrid derrota 2-0 a Valladolid y sigue el ritmo del líder...

Real Madrid derrota 2-0 a Valladolid y sigue el ritmo del líder Barcelona

105
0
Los tantos del conjunto blanco en el Santiago Bernabéu fueron obra de Raúl al borde del descanso (minuto 44) y del holandés Arjen Robben en la recta final (82). El triunfo del vigente campeón permite a los de Juande Ramos seguir el ritmo de los catalanes, a falta de ocho encuentros para el final liguero.

El Valladolid, noveno de la tabla, presentó batalla en el estadio madrileño y estuvo a punto de evitar la derrota, en gran parte por los errores de los locales, que mostraron una imagen discreta ante su público.

Es más fácil ganar jugando bien que jugando mal. Pero hay veces que no se puede hacer. Ese ha sido el caso hoy, pero la prioridad eran los puntos, reconoció Ramos.

Con la presencia del inglés David Beckham en las gradas, el Real Madrid firmó su cuarto triunfo consecutivo, el decimocuarto en dieciséis partidos de liga desde la salida del alemán Bernd Schuster y la llegada de Juande Ramos.

Jugando como local, el Sevilla perdió 1 a 0 ante el Getafe, con tanto de Jaime Gavilán (82), con lo que queda ya a doce puntos de la segunda posición, mientras que el equipo del sur de Madrid dio un paso importante para evitar el descenso y es ahora decimocuarto.

El Valencia ganó por 3-2 en su visita al Sporting de Gijón, con goles de sus internacionales David Silva, David Villa, de penal, y Juan Mata, y se situó cuarto, la última plaza que da acceso a la próxima Liga de Campeones, aprovechando la derrota del Villarreal, el sábado en casa ante el Málaga (2-0).

El Atlético de Madrid, por su parte, ganó en el difícil terreno del Deportivo de La Coruña por 2-1, con tantos del argentino Sergio Kun Agüero (45) y del portugués Simao Sabrosa (70) y sigue en sexta posición, aunque a sólo dos puntos del Villarreal.

El Deportivo, que descontó en el 87 por medio del ecuatoguineano Rodolfo Bodifo, ve alejarse sus ilusiones de entrar en una competición europea, y es octavo, a tres puntos de Atlético y Málaga.

Por su parte, el Osasuna se aleja cada vez más de los puestos de descenso y ahora es undécimo, tras vencer el Athletic Bilbao (15º) por 2-1, igual que el Betis (13º), que se impuso en terreno del Racing de Santander (10º) por 3-2, y el Mallorca (12º) que ganó al Almería (16º), por 2-0.

En el duelo de colistas, el Numancia (19ª) y el Espanyol (20º) empataron sin goles.

En la jornada del sábado, el Barcelona había reforzado su condición de líder al vencer al Recreativo de Huelva (18º) por 2-0, en un partido en el que el argentino Lionel Messi falló un penal.

Los tantos del conjunto catalán fueron anotados por Andrés Iniesta en el minuto 1 y el sudafricano Nasief Morris, jugador del Recreativo, en propia meta, en el 68.

Con este triunfo, el Barcelona lleva 23 victorias en esta temporada de la liga española y se acerca a su mejor marca de 24, logradas en la campaña 58-59.

En el otro partido adelantado al sábado, el Villarreal perdió una buena oportunidad para conservar su cuarta posición, al caer en casa ante el Málaga por 2-0, y lleva tres derrotas en los cuatro últimos partidos.

Tras esta derrota, el equipo de Manuel Pellegrini es quinto, un punto detrás del Valencia, que le superó al ganar el domingo en el terreno del Sporting.

El Málaga, por su parte, con los goles de los portugueses Duda (36) y Eliseu (86), sigue séptimo, empatado con el Atlético de Madrid y a sólo dos puntos del Villarreal, por lo que alimentó su sueño de entrar la próxima temporada en una competición europea.

— Resultados de la 30ª jornada de la liga española

– Sábado:



– Domingo:
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí