Inicio Deportes Rayados saca el empate

Rayados saca el empate

1274
0
La emoción de las miles de gargantas que coreaban el tradicional himno “como no te voy a querer” de los “felinos” se transformó en un grito de gol gracias al argentino Martín Bravo, aunque no valió por una falta de Darío Verón, al minuto 91.

Con este resultado, a Rayados le basta otra igualada por cualquier marcador el próximo domingo en el estadio Tecnológico para avanzar a la gran final; mientras que Pumas tendrá que ganar por cualquier marcador para superar esta ronda.

Los felinos se movieron en cada rincón de la cancha con gran ímpetu, pero enfrente se encontraron con un Monterrey muy bien ordenado que no permitía espacios y siempre estaba al pendiente para cerrar las posibilidades de ataque local.

La línea de cinco zagueros (tres centrales y dos laterales) junto a dos medios de contención que mandó Víctor Manuel Vucetich logró frenar la dinámica universitaria, apoyados por una multitud que nunca dejó de apoyar y que continuamente lanzaba “Goyas” a su equipo.

El cuadro regio casi no salió de su terreno y tuvo escasas llegadas al área felina. El chileno Humberto Suazo, bien vigilado por Darío Verón, jugó prácticamente solo adelante aunque Aldo de Nigris y el argentino Neri Cardozo lo acompañaban en ocasiones.

Pese al dominio y empuje de los auriazules fue Monterrey el que tuvo la ocasión más clara de peligro en la primera mitad en un tiro cruzado a la izquierda fuera del área a cargo de Neri Cardozo, que por lo sorpresivo dejó parado a Sergio Bernal a quien sólo el poste izquierdo salvó del gol.

Para el complemento Guillermo Vázquez mandó al hombre que le dio el pase a semifinales, Juan Carlos Cacho, y cambió un poco la estrategia al ordenar a sus jugadores que hicieran muchas paredes en busca de abrir la cerrada defensa del visitante.

Con esta estrategia el cuadro universitario fabricó más llegadas de peligro y mantuvo más ocupado a Monterrey en defenderse, aunque al 81 el paraguayo Osvaldo Martínez, quien había entrado de relevo, puso los pelos de punta a los seguidores locales con un disparo desde la media luna que pasó a centímetros del poste izquierdo.

Con unos felinos con gran presión ya en los minutos finales la gente se puso de pie en espera de que llegara el ansiado gol que les diera una mínima ventaja, y cuando por fin lo consiguieron al minuto 91 por vía del argentino Martín Bravo, el silbante invalidó la anotación por una falta previa del paraguayo Darío Verón que dejó desilusionada a la gente.

El trabajo arbitral que hizo esta noche Roberto García Orozco fue bueno y sólo fueron amonestados por Monterrey Sergio Santana y Jesús Eduardo Zavala.

Pumas.- Sergio Bernal, Javier Cortés, Marco Antonio Palacios, Darío Verón, Efraín Velarde, Israel Castro, Leandro Augusto, Juan Francisco Palencia (Oscar Rojas, 70), Jehú Chiapas, Dante López (Juan Carlos Cacho, 46) y Martín Bravo. DT. Guillermo Vázquez.

Monterrey.- Jonathan Orozco, Ricardo Osorio, Hiram Mier, Duilio Davino, José María Basanta, Walter Ayoví, Luis Ernesto Pérez, Jesús Eduardo Zavala (Héctor Morales, 60), Neri Cardozo (Osvaldo Martínez, 63), Aldo de Nigris (Sergio Santana, 73) y Humberto Suazo. DT Víctor Manuel Vucetich.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí