Info 7 Logo
DOM 04
MAY2025
DOM 04
MAY2025
MTY
25° Soleado
30° MAX
20° MIN
Nuevo León Tamaulipas Coahuila EN VIVO
×

Rayados pierde 2-1 frente a Pachuca y peleará Liguilla con Pumas

Whats_App_Image_2025_04_27_at_9_44_18_PM_5678b2e047

El cuadro de Martín Demichelis tenía el triunfo en la mano, pero Pachuca presionó sobre el final y gracias a fallos de Andrada, logró empatar el encuentro

Esta noche y ante 48,353 asistentes, Rayados pierde 2-1 contra Pachuca; en duelo celebrado en el "Gigante de Acero" y que correspondió a la fase de Play-In del Torneo de Clausura 2025 en la Liga Mx. Las anotaciones corrieron a cargo de Germán Berterame por los del Monterrey, por los "Tuzos" los hicieron Eduardo Bauermann y Salomón Rondón.

Con este resultado, los dirigidos por Martín Demichelis jugarán nuevamente el Play-In en el "Gigante de acero" ante los Pumas de la UNAM en fecha y hora por definir.

UN DUELO DE ALTERNATIVAS FUE LA CONSTANTE EN EL PRIMER TIEMPO

Cuando el Árbitro Central irapuatense Luis Enrique Santander Aguirre hizo sonar su ocarina y realizó la señal más futbolera, se dio el comienzo de esta batalla en donde, tanto los de la "Pandilla" del Monterrey como los "Tuzos" del Pachuca salieron con un planteamiento netamente ofensivo en búsqueda de la cabaña contraria y darle una ventaja tempranera en el marcador a su equipo.

WhatsApp Image 2025-04-27 at 9.44.18 PM.jpeg

Aprovechando una mala coordinación por parte de la parte baja del cuadro leonés vino a los 3’ de acción, vino una asistencia de Roberto de la Rosa hacia Nelson Deossa, el cual remata de zurda desde linderos del área y el balón pasa zumbando el palo izquierdo del marco encomendado al arquero del cuadro hidalguense Carlos Moreno.

El cronómetro marcaba los 5’ de tiempo corrido cuando el mediocampista del Pachuca Bryan González envía un centro al área y que remata Juan Sigala de cabeza, el esférico se va por lo alto del madero superior defendido por el argentino Esteban Andrada. Nuevamente a los 8’ la visita ataca por conducto de Elías Montiel quien asiste a Salomón Rondón que, remata de derecha y el balón sale desviado.

A los 15’ minutos el delantero tuzo Oussama Idrissi asiste a Bryan González, quien remata con la pierna derecha desde el centro del área y pasa a un lado del arco del Monterrey. Y a los 21’ viene un remate por parte de Germán Berterame desde fuera del área que se pierde por el lado izquierdo de la portería de los hidalguenses.

El cronómetro marcaba los 34’ cuando Jorge Rodríguez remata de cabeza una asistencia de Jesús Corona. Pasaron cinco minutos cuando Germán Berterame remata con la derecha y el esférico pasa cerca de la portería tuza, la asistencia fue de Roberto de la Rosa.

La visita merodeaba el área rival y a los 42’ de tiempo corrido Juan Sigala remata de zurda desde fuera del área y su remate rechazado. Y a los 45’ Alán Bautista del Pachuca remata con la pierna derecha desde el centro del área y el esférico pasa cerca del marco encomendado a la "Sabandija" Andrada.

El cuerpo arbitral consideró prudente el añadir dos minutos más de compensación que, tras consumirse, el Juez Central Luis Enrique Santander decretó la finalización de la parte inicial.

Una parte completamente llena de goles

Para la parte complementaria, tanto los de Martín Demichelis como los de Guillermo Almada no hicieron modificaciones en su once inicial, pero la temática era la misma, los equipos volcados peligrosamente al ataque y con una zona defensiva que estaba bien plantada.

La primera de peligro para los del "Micho" vino a los 51’ de tiempo corrido y con ella el 1-0, cuando Jesús Corona envía un centro al área que, Germán Berterame remata con un fogonazo de pierna derecha donde el cancerbero hidalguense nada pudo hacer para detener el obús.

Los de la escuadra del Pachuca se vieron heridos en su orgullo y se fueron con todo al ataque, a los 53’ minutos Elías Montiel envía un centro al área que el delantero colombiano Salomón Rondón remata de cabeza en el centro del área y la de "gajos" se va desviada por el palo derecho.

Nuevamente, a los 57’ de tiempo, Jorge Berlanga del Pachuca remata con la derecha desde fuera del área. Pero el Monterrey también tenía lo suyo y a los 64’ una asistencia de Gerardo Arteaga donde Iker Fimbres remata de derecha desde fuera del área y el balón sale desviado por un costado de la portería.

WhatsApp Image 2025-04-27 at 9.44.17 PM.jpeg

El duelo se volvió muy ríspido por ambos equipos, quienes no querían perder la posesión del esférico y el dominio en la cancha. Tanto fue el cántaro al agua que, a los 82’ de tiempo corrido vino el empate de 1-1 cuando, Eduardo Bauermann remata un pase de cabeza de John Kennedy tras un saque de esquina y envía el balón al fondo de las piolas regiomontanas.

El 2-1 en favor de los hidalguenses cayó a los 87’ de acción, cuando Salomón Rondón sin tener miramientos, remata dentro del área de derecha y manda anidar el balón lejos del alcance del cancerbero Esteban Andrada. El reloj siguió avanzando y el Juez Central Luis Enrique Santander Aguirre decreta añadir cinco minutos como reposición, mismos que se consumieron y se decretó el final del partido.

 


Comentarios

copyright de contenido INFO7