Rayados gana 3-1 vs León y está listo para el clásico
Los colores azul y blanco tapizaban los alrededores del Gigante de Acero anunciando que Rayados vs León estaba a punto de empezar previa al Clásico Regio.
Las acciones iniciarían con un zapatazo de izquierda de Jordi Cortizo que salió desviado, pero que encendió a la afición presente que ya amenizaba el encuentro con el "Vamos Rayados".
Veintisiete minutos tuvieron que pasar después de esta acción para que cayera el primero de la velada tras un choque entre Maxi Meza y Rodriguez, este último sería quien terminó empujando el balón a su propio arco para que La Pandilla se fuera arriba en el marcador.
Al 45' el árbitro central del encuentro; Luis Enrique Santander, iría al VAR para revisar dos jugadas, una buena y otra mala para los albiazules, primero el juez se encaminó hacia el medio campo para expulsar al canterano rayado Alí Avila, para posteriormente dirigirse al área de León y marcar la pena máxima para los de casa.
Sergio Canales se encargó de mandar la pelota al fondo desde el manchón penal y poner el 2-0, pero antes del pitazo del medio tiempo, León se acercó por medio de Federico Viñas, dejando la pizarra 2-1 en el entretiempo.
La segunda mitad empezó entre aplausos, pues el apodado "Hijo Pródigo" estaba de regreso en casa, "Tecatito" ingresó de cambio para disputar la parte complementaria del partido.
Al 62' se calentaron los ánimos en la cancha tras un presunto penal para Rayados, el árbitro comprobó el VAR y terminó decretando falta fuera del área, pero roja para Héctor Uribe del León, se emparejaba el encuentro 10 vs 10.
El cobro del tiro libre le salió caro a la Pandilla, pues tras ejecutarlo, Sergio Canales se tiró al suelo y pidió el cambio, ¿estará listo para el Clásico Regio?, en su lugar ingresó Joao Rojas.
Pero el momento de silencio tras la salida de Canales fue cambiado por un "Oe oe Jordi" tras un desborde por derecha del "Tecatito" Corona y un remate de Cortizo que culminó en el 3-1 para los de casa.
Dejando un marcador final de 3-1 favor de Rayados.
Y así, con un abultado marcador a favor y un "Ole, ole, ole" en los minutos finales del encuentro, Rayados le dio una alegría a su gente previo al Clásico Regio que se disputará el próximo sábado en el Volcán Universitario.
Comentarios
Notas Relacionadas