×

Rayados empata 3-3 con Atlas y sigue sin conseguir un triunfo

Whats_App_Image_2025_01_29_at_9_03_47_PM_a6df2774e5

Monterrey solo ha podido sumar tres puntos en cuatro partidos del Clausura 2025 tras igualar en Guadalajara en un intenso choque

En un duelo de alternativas, los de Martín Demichelis nuevamente empatan en el Clausura 2025, los Rayados del Monterrey igualaron 3-3 con el equipo del Atlas del Guadalajara. Con este resultado, los del ‘Micho’ llegan a tres unidades en cuatro partidos y se coloca en la parte baja de la tabla general de la Liga MX.

Cuando el árbitro central veracruzano Maximiliano Quintero Hernández hizo sonar su silbato e hizo la señal más futbolera, fue así como se dio el comienzo de este duelo donde los 'Zorros' del Atlas que esta noche vistieron con su tradicional uniforme, recibían la visita de la ‘Pandilla’ del Monterrey. Desde un inicio la escuadra de Gonzalo Pineda se lanzó con todo al ataque en la búsqueda de ofender la meta de Rayados, custodiada por el arquero Esteban Andrada.

En el amanecer de la batalla se veía como los jaliscienses atacaban a su rival en turno por los costados y a velocidad, principalmente por su parcela derecha, en donde el lateral albiazul Gerardo Arteaga no solo veía lo duro, sino lo tupido. El 1-0 cayó a los 5’ de acción cuando el dorsal 18 atlista Jeremy Márquez, remató de pierna derecha un pase enviado por Eduardo Aguirre.

La tendencia fue la misma, unos rojinegros que entraban como ‘cuchillo en mantequilla’ por las laterales, que enviaban centros precisos al área regiomontana que ponía en graves predicamentos a la escuadra del Monterrey que mantenía un parado de 4-1-4-1. Por su parte, los dirigidos por Martin Demichelis solo se concretaban como única opción de peligro, a disparar desde fuera del área en contra de la portería defendida por Camilo Vargas.

Fue entonces que, a los 37’ minutos el Monterrey emparejó los cartones, poniendo el marcador 1-1. El mediocampista español Óliver Torres  remató de testa en el centro del área rival un centro de Nelson Deossa, colocando el obús junto al palo izquierdo del marco encomendado al colombiano Vargas.

Esta anotación, en lugar de bajar el rendimiento del cuadro tapatío, hizo que tres minutos después nuevamente se fuera con la ventaja en el marcador por 2-1; nuevamente Jeremy Márquez remata de zurda en el centro del área rival un pase de Uros Djurdjevic, para dejar sin oportunidad al arquero albiazul Esteban Andrada, ante una débil marca de la zaga del Monterrey.

El cuerpo arbitral consideró prudente el añadir cinco minutos más de compensación, donde el cuadro de la 'Academia' dominó con su ataque y, al consumirse el tiempo, el nazareno Quintero Hernández decretó el final de la primera parte; ambas escuadras se fueron al vestuario para descansar y replantear su esquema.

Para la parte complementaria, el estratega de origen sudamericano Demichelis modificó su once inicial, mandó al rectángulo verde a Jesús Manuel Corona y salió el dorsal 204 Iker Fimbres. Con este movimiento, el ataque de los de la ‘Pandilla’ se vio más peligroso en sus arribos al área enemiga, pero seguía abuzando del tiro desde linderos del área.

Un gran servicio enviado por Roberto de la Rosa a los 66’ de tiempo corrido, donde Ricardo Chávez remata de primera de pierna derecha, para de nueva cuenta emparejar el marcador 2-2 y perforar las redes rojinegras. Siendo un bálsamo en la motivación de los del ‘Micho’ quienes tomaron la batuta en la búsqueda de marcar diferencia en la pantalla del Estadio ubicado en la Calzada Independencia.

La voltereta llegó a los 74’ minutos, cuando Alfonso Alvarado remata de cabeza un centro al área  enviado por Jesús ‘Tecatito’ Corona, para el 3-2 en favor del Monterrey. La escuadra norteña aprovechó los espacios que le dejó el conjunto de occidente en la parte complementaria.

Una serie de modificaciones se dejaron venir al terreno de juego por parte de ambos equipos, con el fin de cerrar el partido de la mejor manera. Pero… no todo estaba consumado y el empate de 3-3 llegó por conducto de Matheus Dória con un remate de cabeza en el área chica de la ‘Sabandija’ Andrada, quien nada pudo hacer por detener el obús.

Tras cumplirse el adicional de cinco minutos, el Árbitro Central Maximiliano Quintero Hernández decretó el final de la contienda. Los de la 'Pandilla' del Cerro de la Silla recibirán en el Estadio BBVA el próximo sábado al Necaxa, que ahora es dirigido por el argentino Nicolás Larcamón, en punto de las 19:05 horas.


Comentarios

copyright de contenido INFO7