Rayados con posibilidad de liguilla directa; vence 1-0 al América

Por primera vez con Sergio Ramos en la cancha, Monterrey deja en cero al rival... y lo hizo ante el tricampeón, el América
Esta noche en el ‘Gigante de acero’, Rayados vence 1-0 al América, en duelo correspondiente a la jornada 16 del Torneo de Clausura 2025 en la Liga MX, con anotación del colombiano Nelson Deossa. Un duelo ofensivo planteamiento es el que pusieron los sudamericanos Martín Demichelis y André Jardine, que asemejaba ver desde la tribuna un duelo por demás cerrado pero peleado.
Con este resultado, los del Monterrey llegaron a 25 puntos que lo colocan en el octavo lugar general y en zona de repechaje.
Por su parte, las ‘Águilas’ se quedaron con 31 unidades que los ubican en el tercer peldaño. El domingo entrante los de la ‘Pandilla’ visitan al León en punto de las 19:05 horas, en el Estadio Nou Camp. Y los ‘aguiluchos’ reciben el próximo sábado al Mazatlán en el Estadio Ciudad de los Deportes a las 5:00 de la tarde.
EN EL PRIMER TIEMPO, NADA PARA NADIE
Cuando el árbitro central tapatío Daniel Quintero Huitrón hizo sonar su ocarina y realizó la señal más futbolera, se dio el comienzo de esta batalla en donde, tanto los de la 'Pandilla' del Monterrey como las ‘Águilas’ del América, se desbordaron sobre la meta rival, mostrando un planteamiento netamente ofensivo y que desde un primer momento buscaron batir la cabaña enemiga.
A los 3’ de acción, el volante uruguayo Brian Rodríguez, de los de Coapa, fue al césped tras una barrida ejecutada por Ricardo Chávez del Monterrey, quien quedó muy molesto por el golpe recibido en la zona del abductor. Posteriormente sale del terreno de juego y en su lugar ingresa Víctor Dávila.
Un saque de esquina a los 9’ de tiempo corrido es cobrado por Jordi Cortizo, el cual remata de cabeza el capitán español de la ‘Pandilla’. Al término de la jugada, los de la 'Pandilla' piden una mano en la jugada y el nazareno Daniel Quintero les pide seguir el partido.
Tanto, los comandados por Martín Demichelis como los de André Jardine se plantaron en el rectángulo verde con una formación muy similar de 4-3-3, en donde el vaivén del esférico visitó las diversas zonas de la cancha en la búsqueda de hacer daño a su rival. Monterrey presiona fuerte desde la salida; por su parte, los de Coapa, a como puede busca saltar líneas.
Los minutos transcurrían y ambas escuadras caían en el juego rudo en el medio campo. A los 32’ de tiempo corrido, con asistencia del lateral Ricardo Chávez, viene el remate por el argentino Lucas Ocampos de pierna derecha que se va desviado del marco encomendado al cancerbero americanista Luis Malagón.
A los 44’ minutos, el América cobra un tiro de esquina que, al venir el centro, Israel Reyes peina el esférico y Sebastián Andrada choca de lleno con el defensa ‘azulcrema’. El Juez Central checa en el VAR (Video Assistant Referee) un aparente penalti y se determina que el defensa se encontraba en posición de fuera de juego.
El cronómetro siguió su marcha, el ir y venir por las distintas áreas fue la constante del duelo; el cuerpo arbitral consideró prudente el añadir cuatro minutos más de compensación que, tras consumirse, el nazareno Daniel Quintero decretó el final del primer tiempo.
RAYADOS: LA QUE TUVO, LA METIÓ
Para la parte complementaria, tanto Rayados como América no modificaron su once inicial, a los 46’ las ‘Águilas’ tienen la primera de peligro, cuando Alejandro Zendejas con un pase de cabeza asiste a Diego Valdés quien remata de derecha y el balón pasa muy cerca del palo derecho del marco encomendado a Esteban Andrada.
Unos dinámicos azulcremas fueron los que se presentaron en la cancha del BBVA para la segunda parte y, a los 52’ minutos, Érick Sánchez lanzó un pase en profundidad para Víctor Dávila, quien se encontraba en posición de fuera de lugar.
Posterior a realizarse una serie de cambios en ambas escuadras, el control del partido se niveló y el accionar generó jugadas de gran peligro en ambas cabañas. A los 57’ de tiempo corrido vino un remate de zurda desde fuera del área que es fallado por el colombiano Nelson Deossa del Monterrey, tras el cobro de un saque de esquina.
Tanto fue el cántaro al agua hasta que se rompió y a los 74’ de acción vino un riflazo desde linderos del área por parte del dorsal 25 Deossa, que el cancerbero zamorano Luis Malagón no pudo detener y así gestar el 1-0 en favor del ‘equipo de casa’.
Pero, la intensidad de la batalla nunca disminuyó; llegadas por los costados, disparos desde fuera del área, individualidades y descolgadas fueron la constante durante los últimos minutos del encuentro.
El reloj siguió avanzando y el Juez Central Daniel Quintero Huitrón decreta añadir seis minutos como reposición, mismos que se consumieron con un constante apoyo de los aficionados que se hicieron presentes en el ‘Coloso’ de la Avenida Pablo Livas.
Comentarios