Inicio Deportes Raúl González afirma que quedarse en Madrid `hubiera sido lo más sencillo`

Raúl González afirma que quedarse en Madrid `hubiera sido lo más sencillo`

68
0
Recién llegado a la Cuenca del Ruhr y tras apenas dos partidos en torneos veraniegos, el delantero se muestra optimista y quiere “levantar el trofeo de la Bundesliga por fin para el Schalke”, después de 50 años sin conseguirlo.

Raúl aclara que “contaba con el apoyo de José Mourinho” -nuevo entrenador del Real Madrid- para permanecer en la capital española. “Pero teníamos ganas de algo nuevo, y si no era ahora, ¿cuándo?”, añade para aclarar que tiene “el corazón del Real Madrid”.

En la entrevista, el jugador narra sus primeras semanas en Alemania, en el equipo de la ciudad de Gelsenkirchen (oeste), si bien ha buscado una casa para su familia en la cercana Düsseldorf, a 39 kilómetros, donde “se sienten bien”.

“Todos tenemos muchas ganas de disfrutar de esta nueva etapa de la vida”, señala el jugador, que ya buscó un colegio para sus cinco hijos.

Raúl González confiesa que ya comenzó a dar clases de alemán, “dos veces por semana”, y admite que se siente capaz de decir algunas palabras, como “hola, buenas tardes, adiós” o “la banda derecha y pelota”.

Preguntado si dos de sus hijos varones, Hugo (7 años) y Jorge (10), jugarán en los equipos infantiles del Schalke 04, el jugador admite que “Gelsenkirchen está algo lejos” y que por ello es posible que les apunte a algún equipo local de Düsseldorf.

“Aunque aman el fútbol, también les gusta el tenis. Por aquí se juega mucho al hockey, quizás prueben esto”, estima.

Raúl afirma sentirse “sorprendido” del interés mostrado por el entrenador del Schalke 04, Felix Magath, y de la “sensacional” bienvenida que le otorgaron sus compañeros de equipo.

Analizando la Bundesliga, el jugador español admite que el gran favorito de la temporada es el Bayern de Múnich, “pero después vienen un par de equipos y nosotros estamos entre ellos”, afirma.

“Creo que tomé una muy buena decisión para terminar mi carrera, aquí todos sueñan con ser campeones”, estima el ex madridista.

Para Raúl, ganar con el Schalke y acabar en la Liga de Campeones, con posibilidad de meter dos goles más en este torneo y romper su récord de goles, “es una razón más y una motivación extra” para estar en Alemania.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí