Inicio Deportes Quiere Obama el Mundial para EUA

Quiere Obama el Mundial para EUA

148
0
En la carta dirigida al máximo dirigente de la Federación Internacional de Futbol y Asociados (FIFA), el alemán Joseph Blatter, el mandatario recuerda como el jugó ese deporte en Yakarta, cuando era niño y el “espíritu de unidad” que observó cuando sus hijas jugaron ese deporte en Chicago.

“La Copa Mundial promueve la camaradería y la competencia amistosa en todo el planeta”, señaló la misiva de la que dan cuenta hoy dos de los diarios más importantes del país: el New York Times y el Chicago Tribune.

Obama, quien se ha manifestado un amante de los deportes y no ha dudado en expresar opiniones abiertas sobre el béisbol de Grandes Ligas y el futbol americano colegial, invita en su carta al mundo a compartir con ellos “para una celebración de nuestras esperanzas y sueños comunes”.

Estados Unidos de Norteamérica organizó el Mundial en 1994 y desde entonces el deporte ha avanzado a pasos agigantados con una liga como la MLS más sólida y el deporte desarrollándose ampliamente a nivel universitario.

Sin embargo, continúa siendo un deporte de minorías ante otros como el futbol americano, béisbol y baloncesto, cuyas ligas como NFL, MLB y NBA, en forma respectiva, acaparan día con día los grandes titulares y las grandes bolsas.

Pero la Copa Mundial del 94′ arrojó cifras sin precedentes con un promedio de aficionados de 69 mil por partido y abrió nuevos horizontes para este deporte.

La decisión de la FIFA para los Mundiales de 2018 y 2022 está programada para diciembre. Como favoritos están Inglaterra, así como España y Portugal que han hecho una solicitud conjunta. Estados Unidos de Norteamérica figura entre los favoritos para el 2022.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí