Inicio Deportes Quiere Hugo Sánchez buen juego y resultados para arraigar al Almería

Quiere Hugo Sánchez buen juego y resultados para arraigar al Almería

190
0
En entrevista con el diario El Mundo, el “pentapichichi” habló de algunos retos que tiene con el equipo rojiblanco de la sureña ciudad española y agradeció la oportunidad que le dio el presidente del Almería, Alfonso García, de entrenar en España.

Sobre el hecho de que el estadio, Juegos del Mediterráneo, no se haya llenado en los últimos partidos, consideró que una parte es por el juego y los resultados, pero también debido a los precios.

Cuestionado sobre si no le frustra entrenar a un equipo modesto cuando ha jugado en uno de los grandes de España (el Real Madrid), Sánchez dijo que no, que le gusta que su trayectoria sea reflejo de su crecimiento como jugador.

“Primero quise ser el mejor en mi país, después de mi continente y luego estar entre los mejores del mundo”, manifestó el técnico que recordó que no se sabe cuál vaya a ser su destino como entrenador.

Aseguró que no añora su vida como jugador: “me dí tanto gusto jugando que no me dejé nada dentro”.

De su trabajo como entrenador del Almería, comentó otros aspectos como el hecho de que aprovechar los entrenamientos para “pasar recetas a los jugadores sobre como posicionarse, cómo responder a un centro en función de la posición”.

“Les pido que se queden más tiempo después de los entrenamientos a trabajar lo que no tienen dominado. Yo lo hice de cabeza, de izquierda, de derecha, de chilena. La repetición me ayudó a mejorar individualmente”, expresó.

Dijo que cuando llega el partido esos movimientos salen de forma automática tras haber sido bien entrenados, y que en su caso eso se sumó a las tres cualidades claves de su remate: “intuición, visualización y anticipación”.

Del tipo de juego ofensivo que usa ahora en España, reconoció que el delantero poste es cada vez menos habitual y ahora se busca más velocidad”, pero que él prefiere “el equilibrio: tener un jugador alto y fuerte y otro rápido y talentoso”.

“Prefiero la mezcla que me hace recordar mi etapa con Emilio (Butragueño). Yo no era tan físico, pero saltaba más que los defensas. Nuestras características eran diferentes, pero nos completábamos bien”, agregó.
 
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí