Inicio Deportes ¿Quién está detrás de la Superliga?

¿Quién está detrás de la Superliga?

40
0

SUIZA.- El anuncio de la próxima Superliga Europea de fútbol ha abierto una guerra entre los clubes que apoyan esta iniciativa y FIFA, UEFA y los campeonatos nacionales que rechazan con amenazas y repulsas un proyecto que se viene cocinando a fuego lento desde hace unos años. Pero, ¿quién está detrás de esta nueva maquinaria millonaria del fútbol?

La operación viene pergeñándose desde hace años, en silencio, un proyecto que pretenden implantar los clubes más poderosos de Europa en un claro enfrentamiento con las estructuras de la UEFA, organizadora de la Liga de Campeones, una competición que se vería en desventaja si prospera la Superliga Europea.

Doce clubes, denominados Clubes Fundadores, han tomado la iniciativa de crear una Superliga Europea, que comenzará el próximo mes de agosto, con un formato de veinte equipos con partidos entre semana para respetar el funcionamiento de los campeonatos domésticos, destinados a disputar sus encuentros entre sábados y domingos.

Estos Clubes Fundadores proceden de la Liga española (Real Madrid, F.C. Barcelona y Atlético de Madrid), de la Premier League (Liverpool, Manchester City, Chelsea, Manchester United, Arsenal y Tottenham) y de la Serie italiana (Milán, Juventus e Inter de Milán) y pretenden invitar a tres equipos más, entre los que se espera respondan afirmativamente el París Saint-Germain y el Bayern de Múnich, dos de los equipos más potentes actualmente en el continente europeo y que, sin ellos, la nueva competición no estaría a la altura de una Superliga.

La guerra SuperligaLiga de Campeones acaba de empezar y la primera conclusión es que las dos competiciones no son viables. Una u otra. Superliga o Liga de Campeones. ¿Quién tendrá más fuerza? ¿Se podrá llegar a un acuerdo? Las respuestas están por llegar… .

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí