Inicio Deportes Queda Valencia fuera de Champions

Queda Valencia fuera de Champions

361
0
Stamford Bridge fue el escenario en que ambos conjuntos pelearon por su pase, mismo que consiguió Chelsea con los goles del marfileño Didier Drogba (3 y 76) y el brasileño Ramires Santos (22).

Con la victoria, los de casa llegaron a 11 puntos y le arrebataron la cima del Grupo E al alemán Bayer Leverkusen (10), que ya estaba clasificado. Los españoles de Valencia, por su parte, se quedaron con ocho unidades para despedirse así de la Liga de Campeones de Europa.

Los visitantes tomaron la iniciativa e intentaron convertirse en los protagonistas, sin embargo, no lograron controlar el esférico y lo perdieron con gran facilidad en el mediocampo, lo que fue aprovechado por los “blues”, que a través de Drogba se adelantaron en el marcador al minuto tres.

Con esto, los “ches” reaccionaron, presionaron a su oponente, que se paró muy bien atrás y se posesionaron del balón, esfuerzo que de poco les sirvió, ya que el buen orden del club local les impidió llegar con claridad.

Conscientes de lo que se jugaban, los nervios comenzaron a traicionarlos y al 22, un error del central Víctor Ruiz acabó en el 2-0, obra del brasileño Ramires. Si Chelsea no se fue al descanso con una ventaja mayor fue gracias al portero sudamericano Diego Alves, ya que su zaga dejó mucho que desear en esta parte.

Para el complemento, Valencia inició una vez más tocando la pelota pero fue incapaz de superar la última línea del rival, que se dedicó a jugar al contragolpe, estrategia que le funcionó puesto que al 76, Drogba recibió un pase a profundidad de Mata para vencer en el mano a mano a Alves y afianzar su clasificación.

Otro equipo que logró meterse al grupo de los 16 mejores fue el francés Marsella, que remontó en los últimos minutos para vencer por 3-2 al germano Borussia Dortmund y dejar en el camino a Olympiakos de Grecia, que se impuso a un ya clasificado Arsenal (ING) por 3-1, pero no le alcanzó.

El conjunto galo llegó a 10 puntos, uno más que Olympiakos, que acabó tercero y por unos instantes se vio en los octavos de final del máximo certamen europeo a nivel de clubes.

El que tampoco logró avanzar a los octavos de final fue el Porto, que estaba obligado a salir avante del estadio do Dragao y no pudo pasar del 0-0 con Zenit, al que le valía el empate para acompañar al Apoel Nicosia a la otra ronda.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí