Inicio Deportes Queda mexicana a un paso del podio

Queda mexicana a un paso del podio

604
0
La china He Zi, oro en los saltos sincronizados de plataforma tres metros y plata en el individual de la plataforma desde la misma altura en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se ha proclamado hoy, en Barcelona, campeona mundial de trampolín de un metro después de arrebatarle el oro, en el último suspiro y por solo una décima, a la italiana Tania Cagnotto.

Cagnotto, vigente campeona europea de la especialidad, a punto estuvo de acabar con “la tiranía” china en los saltos, pues comandó la prueba hasta el último clavado.

Sin embargo, He Zi la superó en la quinta y última ronda, con un salto invertido con tirabuzón y medio, dos décimas mayor en dificultad del ejecutado por la transalpina, que entró algo pasada en el agua.

Tercera fue la china Wang Hang, subcampeona mundial de la especialidad, que se guardó su mejor salto para el final, pero que no fue suficiente para colgarse la plata, pues entre ella y Cagnotto, que arrancó muy fuerte, había ya demasiada diferencia en la tabla de puntuación.

Pese a perder el oro “in extremis”, la italiana mejoró su actuación respecto a los pasado Mundiales de Shanghái, donde fue bronce en esta misma especialidad y suma ya dos platas en Barcelona, tras la conseguida con su compañera Francesca Dellape en los sincronizados de trampolín de 3 metros.

Cabe destacar la cuarta plaza de la mexicana Dolores Hernández, muy regular durante toda la final y que mejoró ostensiblemente su actuación en relación a la premiliminar, donde solo pudo clasificarse octava.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí