Inicio Deportes Puebla vence 3-1 a unos Estudiantes que no saben defender

Puebla vence 3-1 a unos Estudiantes que no saben defender

596
0
Los goles de la victoria fueron obra del uruguayo naturalizado mexicano Alvaro González, al minuto diez, así como del argentino Gabriel Pereyra (19) y de Gerardo Lugo (87). El también “pampero” Mauro Cejas descontó por la vía penal, al 21.

Con este resultado, los “camoteros” llegaron a siete unidades para apoderarse del primer sitio del Grupo Tres, mientras Estudiantes se quedó en cero, en el sótano del primer sector.

Puebla no tardó en reflejar esa falta de coordinación y calidad de la zaga zapopana para terminar con el cero en una descolgada por izquierda de Yasser Corona, quien superó la marca de Marcelo Alatorre para servir a segundo poste donde el uruguayo naturalizado mexicano Alvaro González llegó para “cerrar la pinza”, al minuto diez.

Esta anotación acentuó el control de las acciones y desestabilizó aún más a la endeble defensa de Tecos, en especial a Alatorre, que incluso abandonó la cancha, y a Juan Carlos Leaño, quienes se vieron muy mal en los primeros 45 minutos.

Una vez más la banda de la izquierda fue la llave con la que los visitantes entraron al área rival en la persona de Yasser, quien ingresó al área donde se quitó al argentino Gustavo Cabral para puntear el esférico a Gabriel Pereyra que no tuvo problema para batir a Mario Rodríguez, al minuto 19.

Sin merecimiento alguno, Tecos logró acortar distancias en un penal muy dudoso que señaló el silbante, por una supuesta falta de Melvin Brown sobre el paraguayo Fredy Bareiro.

El encargado de ejecutar “desde los once pasos” fue el argentino Mauro Cejas, quien engañó a Alexandro Alvarez con disparo a la izquierda del portero, quien se lazó al lado contrario, al minuto 21.

José Luis Sánchez Solá “Chelís” se dio cuenta que Tecos podría crecer, por lo que decidió intentar enfriar el partido con los ingresos de Gerardo Lugo y Felipe Ayala, para darle mayor equilibrio a su medio campo.

Con más deseos que buen futbol, Estudiantes metió en su campo a los de la “Franja” y puso en serio peligro la meta visitante en una “chilena” de Oswaldo Alanís a segundo poste donde Samuel Ochoa no le entró con decisión y mandó su remate a un costado, al minuto 74.

Tres minutos después, Cejas realizó una gran jugada individual que arrancó en medio campo y que terminó con un disparo a media altura que Alexandro Alvarez rechazó, el esférico le quedó al mismo Mauro, quien mandó su remate muy por encima.

Ante la necesidad de ir al frente, Tecos dejó más espacios de los que ya había regalado, lo que aprovechó Puebla para encontrar el tercer tanto a cargo de Gerardo Lugo, y así salir con tres puntos para mantenerse como uno de los invictos de esta campaña, sobre unos zapopanos que algo tienen que hacer para no involucrarse más en la zona de descenso.

El arbitraje estuvo a cargo de Miguel Angel Ayala, quien tuvo una regular actuación. Amonestó a Juan Carlos Leaño (14), al argentino Gustavo Cabral (32) y a Diego Jiménez (69) por los de casa.

El uruguayo Nicolás Olivera (27), Joaquín Velázquez (59) y el argentino Gabriel Pereyra (69) vieron cartón preventivo por los visitantes.

Alineaciones:

Estudiantes.- Mario Rodríguez, Marcelo Alatorre (Samuel Ochoa, 20), Gustavo Cabral, Juan Carlos Leaño, Diego Jiménez, Oswaldo Alanís (Rafael Medina, 75), Elgabry Rangel, Ramón Morales (Rubens Sambueza, 58), Jorge Zamogilny, Mauro Cejas y Fredy Bareiro. DT Miguel Herrera.

Puebla.- Alexandro Alvarez, Rodrigo Salinas, Melvin Brown, Roberto Juárez, Joaquín Velázquez, Joel González, Pablo Aja, Yasser Corona, Nicolás Olivera (Felipe Ayala, 61), Gabriel Pereyra (Juan Carlos García, 82) y Alvaro González (Gerardo Lugo, 55). DT José Luis Sánchez Solá.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí