Inicio Deportes Platini confía en Ucrania y Polonia para organizar la Eurocopa 2012

Platini confía en Ucrania y Polonia para organizar la Eurocopa 2012

57
0
El francés recordó no obstante a esos dos países que “siguen bajo la amenaza de una espada de Damocles” después de que el comité ejecutivo de la UEFA decidiera hace un mes exigir “la construcción dentro del plazo de los dos principales estadios de Kiev y Varsovia”.

El presidente de la UEFA ya había puesto esa exigencia como “condición sine qua non” para mantener la competición en esos dos países.

Según la UEFA, en mayo se efectuará la próxima evaluación aunque, según declaró el miércoles a la AFP su portavoz, William Gaillard, “una serie de expertos siguen la situación de cerca en todo momento”.

“Hemos aceptado el reto de organizar nuestra principal competición, el campeonato de Europa de naciones, en dos países que nunca habían organizado un evento de esta magnitud. Y vamos a superar este reto”, insistió Platini.

“Sin duda hay temores. Pero la construcción de infraestructuras avanza. Y sabemos que los gobiernos de los dos países pueden financiar el proyecto. Salvo en caso de gran catástrofe, no tendremos que tomar la decisión de retirar la Eurocopa a esos dos países”, agregó Platini.

Desde hace meses crecen las dudas sobre la capacidad de Polonia y Ucrania para cumplir con sus compromisos, sobre todo en cuanto a la construcción de los estadios y a la renovación de las infraestructuras en materia de transporte y hostelería.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí