Contra la base por bolas no hay defensa, y quedó demostrado una vez más, ahora en el sexto juego de la serie del rey, en que al abrir la novena entrada, el lanzador de Algodoneros Thomas McIlraith otorgó una, culminando todo con rally de tres carreras que le fueron suficientes a los Pericos para ganar el partido y de paso, llevarse el campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol.
Los miles de asistentes al Parque Revolución, observaron incrédulos como Unión Laguna dejó ir la ventaja en la parte alta del último inning, para que después cerrara el lanzador colombiano Elkin Alcalá, quien logró sacar el out 27 para que los de la angelópolis festejaran.
Y es que no pudo ser más doloroso para los laguneros, ya que durante buena parte del partido cargaron con desventaja de 0-2, pero en la sexta pisaron la registradora en cuatro ocasiones, sin embargo, no les fue suficiente ante el poderío de la ofensiva de los campeones de la zona sur.
Pericos obtuvo su quinto gallardete en el beisbol veraniego de nuestro país, mientras que Algodoneros lamenta el no haber logrado el tercero para sus vitrinas.