Inicio Deportes Pasa Atlas sobre América 4-1 y avanza a la final del Interliga

Pasa Atlas sobre América 4-1 y avanza a la final del Interliga

111
0
Las anotaciones atlistas fueron del uruguayo Gonzalo Vargas al minuto 18, del argentino Bruno Marioni al 35, de Edgar Pacheco al 65 y del también pampero Jorge Achucarro al 90 para concretar el marcador necesario para eliminar a Aguilas.

Por los de Coapa, que pese a los ocho nuevos jugadores que contrató la directiva para buscar la calificación a la edición 50 de la Libertadores y dejar atrás las tres liguillas en fila sin participar en el balompié mexicano, se estrenó el colombiano Andrés Chitiva al minuto cuatro.

Atlas espera al ganador del encuentro entre Guadalajara y Tigres de la UANL para definir al último de los finalista con los que buscará el boleto y medio para disputar la Copa Libertadores 2009, finales que se disputarán el próximo domingo en este mismo estadio.

La necesidad de marcar tres goles para ir a la final llevaron al cuadro rojinegro a lanzarse al frente y al minuto de juego dejó ir la primera opción de anotar cuando Vargas entró por izquierda y cuando pudo fusilar al arquero Guillermo Ochoa, cruzó demasiado su disparo.

Aguilas hizo el 1-0 con el tanto de Chitiva quien se estrenó como americanista al terminar la jugada que iniciaron de pared el paraguayo Enrique Vera y Enrique Esqueda quien sirvió al colombiano quien con el pie derecho superó la salida del meta Pedro Hernández.

Con mejor manejo de balón, Rojinegros logró el 1-1 por conducto de Vargas con la colaboración de Ochoa, quien dejó en los pies del uruguayo al no poder contener un disparo de Marioni que no llevaba nada para generar peligro, al minuto 18.

Los dirigidos por el argentino Ramón Díaz tuvieron para ampliar el marcador pero Esqueda se lució fallando dos claras de gol, en una de ellas voló su disparo ante el marco desguarnecido de Hernández y en el segundo cruzó demasiado que al despeje Atlas hizo el 2-1.

El mismo Hernández dejó para Edgar Pacheco quien hizo un trazo largo a Vargas que de primera cedió a Marioni en la entrada del área grande y con la marca de un defensa sacó disparo de media vuelta para vencer cruzado a Ochoa al minuto 35.

Los cinco cambios que hizo en el cuadro que venía utilizando en los últimos dos partidos no le resultaron al “Pelado” Díaz pues les faltó contundencia y coordinación en las jugadas y estuvo más cerca de recibir el 3-1 en el primer tiempo que de empatar.

Aunque empezó mejor el segundo tiempo, Aguilas se descontroló y ni los cambios que hizo el timonel le dieron resultado ante el contragolpe al que recurrió el equipo de Darío Franco que al 65 hizo el 3-1 con el tanto de Pacheco quien llevó el balón y venció a Ochoa por arriba.

El América se perdió por completo en la segunda parte esperanzado a las individualidades del chileno Jean Beausejour, del paraguayo Salvador Cabañas y del brasileño Robert de Pinho, quienes de plano pasaron desapercibidos.

La desesperación e impotencia pesó en el conjunto de Coapa que no encontraba la forma de hacerle daño al rival que, por el contrario, buscó con más orden y futbol el triunfo y el pase a la final con lo que vino la sorpresa al minuto 90.

Atlas llegó a la meta de Ochoa y cuando daban el balón por perdido, Marioni recuperó y sirvió a Achucarro quien fusiló al meta americanista para hacer el 4-1 inesperado y con ello dejar fuera al equipo mejor reforzado de la liga mexicana en lo que representa su primer fracaso del 2009.

El trabajo del silbante Mark Geiger fue bueno y por Atlas amonestó a Eduardo Rergis, al charrúa Jorge Achucarro, a Hugo Ayala, Jorge Torres y al argentino Lucas Ayala, mientras que por América mostró cartón preventivo al guaraní Enrique Vera, a Joaquín Martínez, a Armando Sánchez y a Alejadro Argüello.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí