Inicio Deportes Paraguay vence 1-0 a Brasil por Sudamericano Sub-20 y va a Egipto...

Paraguay vence 1-0 a Brasil por Sudamericano Sub-20 y va a Egipto 2009

39
0
El gol del encuentro llegó a los 57 minutos por obra de Francisco Silva quien aprovechó un error garrafal del arquero brasileño Rafael Monteiro, que no pudo retener un balón, y lo añadió a la valla con disparo a media altura inaugurando el tanteador.

Con este resultado Paraguay sumó ocho puntos y se convirtió en el cuarto y último clasificado sudamericano para la cita mundialista el próximo septiembre en el país de las pirámides.

Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela son los cuatro clasificados al Mundial.

Paraguay además logró el vicecampeonato del sudamericano, por detrás de Brasil, con 12 puntos, logrando desplazar de esa plaza a Uruguay, que perdió 3-1 con Venezuela y se quedó en siete puntos.

Los auriverdes registraron así su primera derrota en el hexagonal final del torneo, donde acumularon cuatro victorias al hilo y una derrota.

Luego de un aburrido primer tiempo, Paraguay ganó más poder ofensivo con el ingreso a los 46 minutos de Gustavo Cristaldo en lugar de Freddy Coronel, quien devino en la manija del once guaraní.

Tras el gol paraguayo, el DT brasileño Rogerio Lourenco se animó a afectuar sus primeros cambios enviando al terreno a Renán Oliveira por Alan Kardec y en la retaguardia sacó a Douglas Santos y mandó a Patric Lalau.

En los últimos 10 minutos Brasil se fue encima en busca de una paridad que nunca llegó y donde se topó con una muralla conformada por hasta ocho jugadores paraguayos.

La ocasión del empate se pudo dar a los 62 cuando un violento disparo de Maylson desde una distancia de 30 metros remeció el horizontal.

Brasil y Paraguay libraron un primer tiempo para el olvido, donde predominó el control de los brasileños sobre el balón.

La primera jugada de riesgo la generó la oncena albirroja a los 5 minutos, cuando un disparo del volante del Olimpia Nicolás Martínez pisando el borde derecho del área salió ligeramente fuera ante la mirada atenta del golero Rafael Monteiro, que jugó en reemplazo del titular Renan Ribeiro.

A los 10 Brasil devolvió el ataque y en una jugada individual Alan Kardec eludió a tres defensas para ceder al pisar el área rival a Giuliano quien efectuó un fuerte disparo a ras del suelo que atajó Joel Silva. Fue la más clara y peligrosa llegada de Brasil en los primeros 45.

Brasil empezaba a inquietar a la zaga paraguaya con los desbordes por los extremos de Alan Kardec y de Giuliano, quienes buscaban asistir a Walter que sostuvo un duelo aparte con su marcador Ronal Huth.

A los 20, el árbitro peruano George Buckley, de buen desempeño, le anuló un gol al defensa paraguayo Iván Piris por estar en posición de fuera de juego. No hubo reclamos.

En las filas del elenco que dirige el argentino Adrián Coria, los intentos de crear peligro desde los pies de Hernán Pérez, Freddy Coronel y Nicolás Martínez se toparon siempre con una muralla brasileña conformada a mitad de terreno por Douglas Costa y Maylson.

A los 45, Kardec tuvo la mejor ocasión de gol cuando tras recibir una pase de su compañero Sandro, lanzó un fuerte disparo desde el borde del área que Silva contuvo.

En la primera fase del Sudamericano, paraguayos y brasileños habían empatado 1-1.

Esta es la ficha técnica del partido que jugaron el domingo Paraguay y Brasil por la quinta y última fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub-20 de Venezuela-2009:

Sudamericano Sub-20 – Hexagonal final – Quinta fecha

Paraguay – Brasil 1-0 (0-0)
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí