Inicio Deportes Pachuca vence 2-1 a Indios y se mantiene con aspiraciones de liguilla

Pachuca vence 2-1 a Indios y se mantiene con aspiraciones de liguilla

129
0
Los goles de la victoria del cuadro hidalguense fueron obra del argentino Damián Manso, a los minutos 19 y 81. El uruguayo Ramón Curbelo había logrado el empate momentáneo al 60, en el duelo disputado en el estadio Olímpico Benito Juárez.

Con este resultado, Pachuca llegó a 20 puntos para escalar de manera momentánea al tercer sitio del Grupo Dos, mientras que Indios se quedó con seis en el sótano del Uno y de la clasificación general.

Con el descenso ya definido, a Indios no le quedaba más que cerrar con dignidad, y aunque los deseos siempre estuvieron, la capacidad futbolística no fue suficiente para someter a un equipo que tiene una perspectiva completamente diferente.

Tras un inicio impetuoso del cuadro local, poco a poco Tuzos fue imponiendo condiciones y explotó las graves deficiencias defensivas que nunca fue capaz de corregir su rival en toda la temporada.

En lo que fue prácticamente su primer arribo sobre la meta local, los hidalguenses se fueron al frente en el marcador, en una jugada en la que tuvieron una alta dosis de fortuna.

Todo se originó en un rebote que el argentino Damián Manso tomó dentro del área para sacar un disparo al que Adrián García Arias le cambió por completo la trayectoria para sorprender a César Lozano, quien de manera dramática intentó sacar el esférico que apenas cruzó la línea de gol para poner el 1-0 al minuto 19.

Este gol acentuó los espacios para los visitantes, que tuvieron más de una ocasión para aumentar la ventaja. La más importante en un pase a profundidad para el argentino Darío Cvitanich, quien de frente a Lozano no definió bien y sacó un remate que el “Chicharo” controló, al minuto 25.

Con todo y sus limitaciones, el cuadro juarense estuvo cerca de conseguir el empate a través de Julio Frías, quien a la entrada del área sacó un disparo que obligó al portero colombiano Miguel Calero a recostar para evitar la caída de su marco, y así irse al descanso con la ventaja.

Al sentirse superiores, existió un relajamiento en Pachuca, lo que aprovechó la “Tribu” para conseguir el empate en la parte complementaria.

Esto en una acción en la que el uruguayo Juan Ramón Curbelo en primera instancia no hizo un buen contacto, sin embargo, el balón le quedó para empujarlo al fondo de las redes, al minuto 60.

Consciente que el empate los dejaba en una situación muy comprometida, el técnico argentino Guillermo Rivarola intentó recobrar el control y cambiarle la cara a su eje del ataque con los ingresos de Damián Alvarez y Juan Carlos Cacho.

Cuando el partido más equilibrado se encontraba y no existía una claridad importante por ninguna de ambas escuadras, César Lozano se equivocó para darle los tres puntos a Pachuca, a nueve minutos del final.

Por el sector de la izquierda, Manso sacó un disparo cruzado que el “Chicharo” Lozano no atacó bien y se le escapó, para así decretar una victoria fundamental para Tuzos, que sitio a la fase final.

El arbitraje estuvo a cargo de Roberto García, quien tuvo una labor aceptable. Expulsó de roja directa al uruguayo naturalizado mexicano, Héctor Giménez (88); amonestó a Luis Francisco García (68) y al uruguayo Juan Ramón Curbelo (84) por los de casa. José Francisco Torres (47) y Paúl Aguilar (74) vieron cartón preventivo por los visitantes.

Alineaciones:

Indios.- César Lozano, Luis Francisco García, Juan de la Barrera, Adrián García Arias, Edwin Santibáñez (Jorge Chavarría, 80), Juan Ramón Curbelo (Héctor Giménez, 85), Tomás Campos, Marco Vidal, Emil Martínez, Alain Nkong (Ricardo Esqueda, 46) y Daniel Frías. DT Gabino Amparán.

Pachuca.- Miguel Calero, Paúl Aguilar, Leobardo López, Javier Muñoz Mustafá, Gerardo Rodríguez, Juan Carlos Rojas (Edy Brambila, 75), Francisco Torres, Jaime Correa, Damián Manso, Edgar Benítez (Damián Alvarez, 58) y Darío Cvitanich (Juan Carlos Cacho, 65). DT Guillermo Rivarola (ARG).
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí