Inicio Deportes Pachuca luce certero y vapulea 4-0 a Tecos en debut en Interliga...

Pachuca luce certero y vapulea 4-0 a Tecos en debut en Interliga 2009

164
0
El refuerzo paraguayo Edgar “Pájaro” Benítez se estrenó al abrir el camino al triunfo con un golazo a los 15 minutos, mientras el zaguero Marco Iván Pérez anotó el 2-0 en el 48 y otro canterano de “Tuzos”, Edy Brambila, marcó el 3-0 al 58, en tanto Víctor Mañón cerró la cuenta al 89.

Con este triunfo, los pupilos de Enrique Meza se colocaron al frente del Grupo A de este certamen con tres puntos, por uno que sumaron Toluca y Morelia, que empataron entre sí 1-1, en tanto Tecos se quedó al fondo en blanco y con una diferencia de goleo negativa que los deja muy cerca de la eliminación.

Dominador del partido, con mayor precisión en sus avances y certero ante el marco se mostró el conjunto hidalguense, mientras los zapopanos jamás tuvieron la capacidad para responder y en la opción que los pudo meter al partido el zaguero Diego Octavio Jiménez echó el esférico a un costado, cuando agonizaba el primer tiempo.

Buena actuación tuvo el paraguayo Benítez, quien complicó la noche a la defensiva de Tecos y a los 15 minutos aprovechó un rechace al centro a cargo de Randy Scott Santana, aunque después mandó el esférico al ángulo derecho en un golazo.

Tecos quiso pero no tuvo argumentos para responder y, peor aún, falló a los 44 una opción inmejorable que pudo dar otro destino al duelo, cuando el capitán Joel “Tiburón” Sánchez puso un servicio de lujo a Jiménez, quien sin marca por la media luna y con todo para fusilar echó su tiro varios metros a la izquierda.

Crucial en el duelo fue esta acción de “perdonavidas” del defensa universitario, pues en el arranque del complemento Pachuca los liquidó, lo cual fue presenciado desde un palco en el Pizza Hut Park por el técnico de la selección mexicana, el sueco Sven-Goran Eriksson.

Apenas a los 48 minutos, en un tiro de esquina el panameño Blas Pérez “peinó” un servicio para el frentazo del defensa central Marco Iván Pérez, quien cruzó al arquero José de Jesús Corona. Y diez minutos más tarde, otra vez Pérez escapó a fondo por derecha y puso diagonal al centro para Brambila, quien batió al arquero.

Ni los cambios funcionaron al técnico de Tecos, Miguel Herrera, y su máxima aproximación fue un tiro cruzado del uruguayo Marcelo Fabián Sosa que se estrelló en el poste derecho, en el 86.

En un contragolpe, ya en la agonía del partido, otro de los elementos de la sangre joven de Tuzos, Víctor Mañón, aprovechó una descolgada con pase de Ulises Mendívil, para controlar en el área y tocar cruzado a la salida del cancerbero para el 4-0 y cerrar así una noche redonda para el autodenominado “Equipo de México”.

El silbante estadounidense Baldomero Toledo tuvo una labor regular, donde no sacó tarjetas amarillas, ni rojas. A los 21 minutos perdonó una pena máxima a Tecos, por empujón de Joel Sánchez con las dos manos sobre el panameño Blas Pérez, quien estaba en fuera de juego, y no marcó ninguna de las dos infracciones.

Alineaciones:

UAG.- José de Jesús Corona, Rafael Medina (Arnhold Rivas, 65), Diego Octavio Jiménez, Joel Sánchez, Randy Scott Santana (Nelson Pinto, 54), Daniel Alcántar, Jorge Damián Zamogilny (Rodrigo Ruiz, 46), Marcelo Fabián Sosa, Elgabry Rangel, Mario Virgilio Ortiz y Fredy Bareiro. DT Miguel Herrera.

Pachuca.- Rodolfo Cota, Paul Nicolás Aguilar, Leobardo López, Marco Iván Pérez, Carlos Gerardo Rodríguez, José Francisco Torres, Gabriel Caballero, Edy Germán Brambila (Luis Montes, 73), José María Cárdenas, Edgar Benítez (Ulises Mendívil, 78) y Blas Pérez (Víctor Mañón, 84). DT Enrique Meza.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí