Inicio Deportes Ofrece Chicago cena con personalidades a evaluadores del COI

Ofrece Chicago cena con personalidades a evaluadores del COI

106
0
El temor por las manifestaciones de protesta se esfumó el domingo, cuando las amenazas del grupo No Games in Chicago y de residentes de los sitios donde se construirían algunas instalaciones deportivas pasaron desapercibidas.

El comité organizador Chicago 2016, difundió este lunes hasta el menú del evento cumbre dentro de la semana de evaluación, que se realizará en el Instituto de Arte, en una sala remodelada por el arquitecto italiano Renzo Piano y decorada para la ocasión.

En su penúltimo día de actividades, luego de cuatro días de visita, los 13 elementos del COI tienen programadas reuniones privadas y por la noche un encuentro con exclusivas personalidades de esta ciudad, encabezadas por la famosa conductora de televisión Oprah Winfrey.

El evento -durante el cual será proyectado un video en donde el presidente Barack Obama manifiesta su apoyo a la realización de la justa deportiva, al igual que la estrella del basquetbol, Michael Jordan- contará con la presencia de la consejera presidencial Valerie Jarrett y el secretario de Educación, Arne Duncan.

La cena está prevista para 120 invitados, y sus anfitriones principales son el alcalde Daley, el gobernador Pat Quinn y el senador federal por Illinois, Richard Durbin.

Además de otros políticos destacados del estado y de los empresarios más poderosos también estarán los atletas olímpicos Nadia Comaneci, rumana naturalizada estadounidense, y su esposo, el gimnasta originario de Chicago, Bart Conner, ganador de oro olímpico.

Algunos otros deportistas olímpicos originarios de Illinois, como el jugador de futbol soccer Carli Lloyd, el clavadista Greg Louganis y el nadador Pablo Morales, apoyan la visita.

El menú será preparado por el cocinero Tony Mantuano, del restaurante Spiaggia, uno de los favoritos del presidente Obama, y estará compuesto por el platillo favorito del mandatario: ostiones asados, trufa negra rellena-ravioletto, así como lomo asado a la parrilla del medio oeste.

De postre, los invitados degustarán el Cloud Gate de chocolate, una reproducción de la escultura representativa de Chicago en forma de frijol que se encuentra en el Millennium Park.

Los artistas de blues, Buddy Guy y Koko Taylor, amenizarán la velada, que se espera concluya antes de las 23:00 horas.

Los 13 distinguidos visitantes no han emitido ninguna declaración, pero se espera que mañana martes por la tarde ofrezcan una conferencia de prensa en la que expresen sus impresiones, pero sin otorgar una evaluación.

Durante el fin de semana los evaluadores recibieron una explicación sobre la cercanía de las sedes y villa olímpica a través de un monitor táctil, y posteriormente visitaron los sitios para confirmar lo que escucharon.

Cada uno de ellos fue recibido por grupos de voluntarios que mostraron pancartas para expresar el apoyo a la realización de la justa veraniega en Chicago, lo que apagó las tímidas protestas de unos cuantos manifestantes.

Los visitantes también conocieron la ubicación de la casa del presidente Barack Obama, localizada a unas cuantas calles del hospital Michael Reese, donde será construida la Villa Olímpica.

Asimismo, asistieron el estadio Soldier Field, de los Osos de la NFL, y en el United Center, la casa de los Chicago Bulls de la NBA, presenciaron un segundo video de Michael Jordan.

El grupo del COI continuará su evaluación de cuatro a siete días, en los cuales visitará Tokyo el 14 de abril, Río de Janeiro el 27 y Madrid el 4 de mayo. Un mes después emitirá un reporte, pero será hasta el 2 de octubre del 2009 que dé a conocer la ciudad seleccionada para realizar la justa deportiva en 2016.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí