Inicio Deportes Niegan utilizar armas contra aficionados de Tigres

Niegan utilizar armas contra aficionados de Tigres

2231
0
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Marcos Granados Torres, dijo que ningún elemento de la corporación a su cargo disparó rifles de aire, como los que se utilizan en el juego gotcha, contra integrantes de las porras del equipo regiomontano.

Cabe recordar que un diario de circulación nacional publicó que policías del municipio de Querétaro, colocados en un palco del estadio, dispararon con rifles de aire en cuando menos cuatro veces, contra los integrantes de la barra “Libres y Lokos”.

“No tenemos ninguna noticia de que se haya disparado o se haya provocado alguna lesión por este tipo de instrumentos”, aclaró Granados Torres.

Explicó que la función de los policías municipales durante el partido de futbol que terminó con empate 0-0, fue resguardar la parte externa del estadio, específicamente en las zonas norte y sur.

Asimismo, coordinar la vialidad en los alrededores del estadio antes, durante y después del encuentro deportivo y vigilar a ras de cancha.

El funcionario municipal puntualizó que el parte que dio al final del partido fue de “saldo blanco” y consideró que la versión periodística pudo darse para “calentar” el juego de “vuelta” que tendrá lugar el domingo en Monterrey.

Granados Torres externó su confianza en que las autoridades policiacas de la entidad neoleonesa den trato digno a los aficionados queretanos que estarán presentes el próximo fin de semana en el estadio de Tigres.

En tanto el secretario de Seguridad Ciudadana del estado de Querétaro, Adolfo Vega Montoto, dio a conocer que personal a su cargo acudió a varios palcos del estadio La Corregidora, donde integrantes de las porras visitantes arrojaban objetos.

“El personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudió al llamado e incluso evacuó a los porristas, pero no pasó a mayores”, dijo el funcionario.

A pregunta expresa, confirmó que no hubo disparo alguno de rifles de aire de los denominados gotcha y el reporte final fue de saldo blanco.

Coincidió con Granados Torres en el sentido de que los aficionados queretanos que acudan el domingo a la capital neoleonesa, deberán recibir “un trato firme pero respetuoso”.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí