Ni el humo, coleccionistas agotan línea de Hot Wheels y Fórmula 1
Hot Wheels es una de las marcas más exitosas en ventas a nivel mundial, al igual que la Fórmula 1, por ende, una colaboración entre ambos hacía todo el sentido del mundo, pues el único resultado posible era tener un rotundo éxito de ventas.
Tal y como se pronosticó, la confirmación de esta alianza y el anuncio de varios vehículos a escala causaron sensación en los coleccionistas y fanáticos de la F1, que agotaron los primeros productos que salieron a la venta, siendo esto vehículos en la línea básica y 16 más pertenecientes a la línea Premium.
Aunque una versión básica del RB20 ya puede conseguirse en cualquier supermercado dentro de la línea básica, lo que se robó los focos fue la versión de Mattel Creations de los monoplazas de Red Bull, McLaren, Mercedes, Alpine, Williams, Visa RB, Sauber y Haas. Los únicos ausentes fueron Aston Martin y Ferrari.
Estas unidades de la línea Premium mantienen la tradicional escala 1:64 como los básicos, pero cuentan con mucho mejores detalles en el chasis metálico del auto y mejores impresiones de los patrocinadores; además, tienen llantas de goma, también llamadas Real Riders. Al ser una calidad superior, su costo también lo es, pues estos costaron $8 dólares cada uno, es decirc, poco más de $160 pesos mexicanos.
Uno de los más buscados fue el Red Bull de Checo Pérez, pues aunado a la figura mediática que es, recordemos que este RB20 fue su último coche con la escudería austriaca, por ende, para los coleccionistas adquiere un mayor valor.
Aunque se trataba solo de una preventa, todas las unidades de cada auto se agotaron en minutos, incluso cuando existió un límite de cinco piezas por usuario.
¿Por qué Ferrari no salió con los Hot Wheels de Fórmula 1?
Algo que le llamó la atención a más de uno, fue que la Ferrari no estuvo disponible para compra, esto se debe a que el Cavallino Rampante tiene un contrato de exclusivad con la marca Maisto para producir réplicas de sus vehículos, por ende, Hot Wheels no pudo reproducir el auto de Leclerc y Sainz.
Comentarios
Notas Relacionadas