Inicio Deportes Nalbandian falla, Williams cumple y Monfils gusta en el Abierto Mexicano

Nalbandian falla, Williams cumple y Monfils gusta en el Abierto Mexicano

104
0
Con su estilo frío y calculador, Nalbandian parecía tener un partido sencillo ante Daniel Koellerer, aguerrido austriaco que exigió físicamente al sudamericano y se creció conforme ganaba cada punto para dejar los cartones 1-6, 6-3, 6-4.

“Vengo de una gripe con fiebre. Yo tenía el partido bastante controlado y pude haberlo ganado, pero me quedé sin energía a partir del segundo. Lo dejé crecer más que haya sido un mérito de él. Es una lástima no poder devolverle el apoyo a la gente con un triunfo”, explicó el tenista sudamericano.

Fuera de Nalbandian, todos los cabezas de serie impusieron su jerarquía, empezando por el campeón español Nicolás Almagro quien pasó sin sobresaltos sobre al mexicano Santiago González en dos mangas, 6-4 y 6-2.

“Conseguí un buen tenis durante muchas fases del partido, y lo importante es que gané en dos sets porque el calor fatiga mucho”, apuntó Almagro.

En duelo de franceses, Gael Monfils, segundo sembrado, pasó momentos complicados para dar cuenta de Olivier Patience, pero al final se impuso 7-6 (7/4), 6-4 en un partido en el que desató varias ovaciones de la afición mexicana, por su juego y por su extrovertido comportamiento a la hora de apelar una decisión del juez o al celebrar un punto.

“Me parece que en este país les gusta mucho el show, tanto como a mí”, dijo Monfils al término de su partido. “No me siento el gran favorito, pero sí uno de los favoritos”, agregó el tenista galo.

La estadounidense Venus Williams pasó momentos muy complicados ante la española Nuria Llagostera. En el primer set, el partido estuvo lleno de imprecisiones de ambos bandos, pero se impuso la norteamericana. En el segundo, la europea estuvo más acertada.

Con un set para ambas jugadoras, el apoyo en las tribunas estaba dividido. Un sector de la afición quedó cautivado con la sorpresa dada por Llagostera, pero la otra parte del público arengó a Williams quien terminó respondiendo al respaldo y a la exigencia. Luego de dos horas con 24 minutos, el marcador terminó 6-4, 4-6 y 6-2.

La campeona Flavia Pennetta padeció un rato durante el primer set frente a la ucraniana Mariya Korittseva que llegó a estar arriba en el marcador 3-1, sin embargo la raqueta italiana hizo alarde de su coraje y terminó por hacer válidos los pronósticos que la daban como favorita.

Al acortarse el camino a la final, Pennetta sigue evitando pensar en un duelo contra Venus Williams a pesar de que es el partido más deseado por la afición. “No me gusta ver lo que hay de aquí a tres días, voy partido por partido y no es superstición”, comentó.

El veterano Carlos Moyá hizo valer su jerarquía de octavo sembrado, al pasar sobre su compatriota Pablo Andújar que le dio batalla en la segunda manga pero al que derrotó con pizarra de 6-4, 6-7 (2-7) y 6-2.

– Resultados ATP primera ronda del Abierto Méxicano:

Alberto Martín (ESP) derrotó a Marcos Daniel (BRA) 6-4, 7-5

Marcel Granollers (ESP/N.7) a Diego Fognini (ITA) 7-6 (7/3), 7-5

Nicolás Almagro (ESP/N.4) a Santiago González (MEX) 6-4, 6-2

Gael Monfils (FRA/N.2) a Olivier Patience (FRA) 7-6 (7/4), 6-4

Carlos Moyá (ESP/N.8) a Pablo Andújar (ESP) 6-4, 6-7 (2-7), 6-2

José Acasuso (ARG/N.5) a Brian Dabul (ARG) 6-3, 7-5

Daniel Koellerer (AUT) a David Nalbandian (ARG/N.1) 1-6, 6-3, 6-4

Kevin Kim (USA) a Juan Mónaco (ARG) 1-6, 3-0 (retiro)
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí