Nahuel Guzmán, en la mira de Newell’s Old Boys
La etapa de Nahuel Guzmán con los Tigres parece estar llegando a su fin, ya que su contrato expira al finalizar esta temporada y todo apunta a que Newell’s Old Boys, su equipo de origen, busca llevarlo de regreso tras más de una década en el fútbol mexicano.
“El Patón”, quien llegó a la Liga MX en 2014 desde el club argentino, ha sido pieza clave para el equipo felino, pero en los últimos torneos su regularidad ha disminuido debido a lesiones y suspensiones. Esto, sumado a su edad y la llegada del joven portero Fernando Tapia para el Apertura 2024, hacen difícil imaginar una extensión de su contrato.
Newell’s, que por años ha intentado recuperar a Guzmán, podría aprovechar esta situación para ficharlo. Ahora, la llegada de Mariano Soso al banquillo rojinegro ha facilitado las negociaciones gracias a la relación cercana que mantiene con el arquero argentino.
Ambos ya habrían dialogado sobre la posibilidad de que “El Patón” regrese para cerrar su carrera profesional con el club que lo vio nacer futbolísticamente.
🚨 ATENCION #Newells Mariano Soso hablo con Nahuel Guzmán para que vuelva a la lepra en el próximo Campeonato.
— Fernando Carrafiello (@carrafiellofer) November 27, 2024
La reunión tuvo lugar en Méjico la semana pasada.
El patón quedó muy entusiasmado con la charla y analiza volver al parque. pic.twitter.com/5AyDI9T0ih
A partir de enero, Nahuel Guzmán estaría en condiciones de negociar como agente libre si no alcanza un acuerdo de renovación con Tigres. En caso de no renovar, Newell’s tendría la opción de esperar al fin de temporada para ficharlo sin costo o negociar un traspaso en el mercado invernal.
A pesar de perder protagonismo en los últimos torneos, Guzmán sigue siendo uno de los futbolistas mejor pagados de Tigres. Según Salary Sports, su salario anual asciende a 1.2 millones de dólares (más de 25 millones de pesos), con un ingreso mensual estimado en 2 millones de pesos mexicanos.
Por su parte, Transfermarkt valora al arquero de 37 años en 600 mil dólares, cifra que Newell’s tendría que considerar en caso de buscar concretar la transferencia en el actual mercado de fichajes.
“El Patón” no ha ocultado su amor por Newell’s, algo que podría inclinar la balanza para sellar su regreso a Argentina. Por ahora, ni Tigres ni Guzmán han confirmado su futuro, pero los rumores señalan que su etapa en el fútbol mexicano podría estar a punto de concluir tras 10 años de éxitos.
Comentarios