Inicio Deportes Nadal y Murray relanzan el debate sobre las nuevas normas antidopaje

Nadal y Murray relanzan el debate sobre las nuevas normas antidopaje

76
0
“Tengo a veces la impresión de ser un criminal”, comentó el miércoles el número uno mundial, en referencia a la obligatoriedad de informar puntualmente de su localización para posibles controles por sorpresa.

El martes, Murray había mostrado su malestar tras pasar su tercer análisis sorpresa en menos de dos semanas. Hace unos días, al regreso del Abierto de Australia, comentó que uno de ellos había sido a las siete de la mañana.

En París, donde disputa un torneo de la WTA, la número uno del circuito femenino, la estadounidense Serena Williams, dijo que la normativa le parece demasiado dura y mostró su oposición a tener que informar del empleo del tiempo libre.

“Es mi forma de vivir, no digo nunca a nadie dónde estoy”, declaró la reciente campeona del Open de Australia.

Desde el inicio de la temporada de 2009, los tenistas que forma parte del top 50 tienen que facilitar, para cada día, una hora en la que están disponibles para pasar un posible control, como lo exige la reglamentación de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Los tenistas tienen que rellenar un formulario anunciando su programa diario para los siguientes tres meses. Ese documento se envía a la FIT cada trimestre y puede ser modificado hasta un día antes con el envío de un mensaje de texto por teléfono móvil u otra comunicación.

Un deportista que no se someta a tres controles por sorpresa se arriesga a una suspensión de entre doce y veinticuatro meses.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí