Inicio Deportes Nadal y Mónaco abrirán la final de la Copa Davis

Nadal y Mónaco abrirán la final de la Copa Davis

348
0
En el Teatro Lope de Vega de Sevilla quedaron definidos este jueves los enfrentamientos para que tenistas de España y Argentina disputen la “Ensaladera de plata”, del 2 al 4 de diciembre, sobre superficie de arcilla.

Nadal, ex número uno del mundo y que ahora ocupa la segunda posición del ranking, será el encargado de abrir la serie ante Mónaco (26 ATP); se han enfrentado tres ocasiones, la última en 2007, con ventaja 2-1 para el ibérico.

Por su parte, David Ferrer, semifinalista en el Torneo de Maestros de Londres y quinto en la clasificación del orbe, chocará en el segundo duelo de la serie ante la mejor raqueta argentina, Juan Martín del Potro, undécimo en el ranking.

Del Potro, quien ha enfrentado cuatro ocasiones a Ferrer y dividieron triunfos, es la esperanza para el capitán Modesto “Tito” Vázquez de que Argentina consiga un punto en la primera jornada; se medirán por primera vez en esta superficie.

El sábado, en el partido de dobles, los anfitriones Feliciano López y Fernando Verdasco chocarán contra Eduardo Schwank y David Nalbandián, quien no verá acción en la primera jornada para, en caso de llegar con opciones de coronarse el domingo, sea quien defina la eliminatoria.

Nadal y Del Potro disputarán el cuarto punto en el duelo con que abrirá la jornada del domingo, y Ferrer enfrentará a Mónaco en el último, aunque en caso de ser el definitivo para conocer al nuevo campeón Nalbadián podría sustituir a su compatriota.

Marcel Granollers y Juan Ignacio Chela fueron descartados por los capitanes de España y Argentina, de manera respectiva, para esta final, donde la “Armada” busca su quinto título y su rival el primero, además de vengar la derrota que sufrió en la final de 2008 en Mar del Plata.

Orden de juego de la final de la Copa Davis 2011 entre España y Argentina:

– Viernes

Rafael Nadal (ESP/)-Juan Mónaco (ARG/2)

David Ferrer (ESP/2)-Juan Martín del Potro (ARG/1)

– Sábado

Feliciano López/Fernando Verdasco (ESP)-Eduardo Schwank/David Nalbandián (ARG)

– Domingo

Rafael Nadal (ESP/1)-Juan Martín del Potro (ARG/1)

David Ferrer (ESP/2)-Juan Mónaco (ARG/2)
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí