Nada para nadie: los Tigres y León empatan 2 a 2
Tigres esta noche empató 2-2 en la agonía de la batalla ante León en el Estadio Universitario. En un partido donde hubo de todo y las decisiones arbitrales causaron controversia.
Cuando el Juez Central Daniel Quintero Huitrón dio el silbatazo inicial se puso en movimiento el esférico para darle vida a esta batalla donde, los de la 'U' salieron con la firme intención de llevarse los tres puntos en disputa, enviando su arsenal ofensivo al marco encomendado al cancerbero esmeralda Alfonso Blanco.
Los felinos llegaban como cuchillo en mantequilla a las diversas zonas defensivas de los del bajío, con desbordes por ambos costados, centros al corazón del área, cobros de tiros de esquina y trayazos desde diversas zonas de la cancha que, supieron resolver los pupilos de Eduardo Berizzo.
Pero, a los 21' minutos vino un contragolpe de los panzas verdes donde José Alvarado concreta el 1-0 a través de un remate de cabeza el centro al área realizado por Diego Hernández, que dejó sin oportunidad al arquero felino Nahuel Guzmán.
El verse en desventaja en el marcador, en lugar de desmotivar a los universitarios su reacción indicó todo lo contrario y en un par de ocasiones André-Pierre Gignac puso en graves aprietos al guardameta Blanco.
Nuevamente, a los 30' de acción otro contragolpe que definió el 'Plátano' Alvarado cayó como balde de agua fría a los de Veljko Paunovic, pero, esta vez el silbante Quintero Huitrón detectó una falta previa que le hizo Salvador Reyes a Fernando Gorriarán y tras consultarlo en el VAR, dictaminó anular la anotación.
Se dice que la tercera es la vencida y a los 34' de tiempo corrido el delantero francés Gignac remata de cabeza un centro de Uriel Antuna para emparejar los cartones 1-1.
Poco a poco el cronómetro siguió su marcha y la batalla se volvió ríspida por ambos bandos, el toma y daca era muy notorio y al cumplirse el agregado de siete minutos decretado por el Árbitro Central Daniel Quintero se concluyó el primer episodio de la batalla.
Para el complemento, ninguno de los Timonel es modificaron a sus gladiadores. Los auriazules mantuvieron la misma tónica agresiva en su ataque, pero los guanajuatenses esperaron ordenadamente los embates de su rival.
De nueva cuenta los del León se fueron arriba en el marcador a los 59', tras una melee en el área de los de la 'U' llega el zaguero Stiven Barreiro para solo empujar la de gajos con la derecha y el 2-1 a su favor.
La película seguía corriendo y como en anteriores batallas el Gol no llegaba. Para este momento vinieron los cambios de jugador en ambos bandos, buscando darle frescura a cada una de sus líneas.
A los 81' de tiempo corrido vino una nueva polémica al anulársele la anotación al dorsal 29 de León, Jhonder Cádiz, por un milimétrico fuera de juego de su defensa Barreiro.
Ya en la agonía de la batalla, se presentó una descolgada por la pradera izquierda de Diego Lainez que centra y cierra la pinza Juan Brunetta para el 2-2.
Esto motivó a los de la 'U' que no cesaron de atacar a su rival y tras cumplirse el adicional de 11 minutos Daniel Quintero Huitrón decretó el final de la contienda.
La siguiente batalla de los de Tigres será el sábado 5 de octubre ante Puebla, en batalla correspondiente a la fecha 11 en el Estadio Universitario en punto de las 17:00 horas.
Comentarios
Notas Relacionadas