Inicio Deportes Murray logra el título en Doha con una cómoda victoria sobre Roddick

Murray logra el título en Doha con una cómoda victoria sobre Roddick

115
0
El escocés logró su victoria en sólo 70 minutos y selló un arranque fulgurante de temporada, después de dejar fuera en la semifinal del viernes al número dos mundial y rey derrocado del tenis mundial, el suizo Roger Federer, por cuarta vez en cinco enfrentamientos.

El título en Doha, noveno en la carrera de Murray, se suma además al conquistado hace una semana en el torneo de exhibición de Abu Dhabi, donde también ganó a Federer en las semifinales y doblegó en la final al número uno mundial, el español Rafael Nadal.

En los duelos particulares con Roddick, el británico también domina, con seis triunfos en ocho encuentros en el circuito profesional.

En el partido del sábado, Murray demostró una gran versatilidad y llevó las riendas de la situación en todo momento, sirviendo muy bien y rompiendo el servicio del texano en el quinto juego, con lo que neutralizaba una de las principales armas de su rival.

Tras apuntarse el primer set por 6-4, el finalista del último Abierto de Estados Unidos resolvió rápidamente, con autoridad, y controló con un cómodo 6-2 en el segundo y definitivo.

Los resultados y, sobre todo, el brillante juego de Murray le postulan como uno de los grandes candidatos para apuntarse el primer grande del año, el Abierto de Australia, que se disputa en Melbourne a partir del 19 de enero.

Por su parte, Roddick cierra con sabor agridulce una semana en la que ha mostrado mejoras en el aspecto físico y en donde firmó buenas actuaciones, como la victoria por 7-6 (7/1), 3-6, 6-3 sobre el quinto cabeza de serie, Gael Monfils, que venía de eliminar en cuartos al español Rafael Nadal.

“Me siento bien preparado para Australia, pero él jugó estupendamente, y creo estar con la mayoría cuando digo que la pregunta es cuándo ganará un Grand Slam, no si será capaz de hacerlo”, declaró Roddick sobre su rival en la final de Qatar.

Nadal fue una de las grandes decepciones del torneo, después de perder en cuartos de final ante el francés por un doble 6-4, en menos de hora y media de juego.

Las eliminaciones del mallorquín y de Federer impidieron su esperado reencuentro en el último partido de Doha, en lo que habría sido su primer duelo tras la mítica final del último Wimbledon, en el mes de julio.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí