Muere surfista de 15 años por ataque de tiburón en Australia
Khai Cowley, una joven promesa del surf de tan solo 15 años, murió trágicamente luego de ser atacado por un tiburón blanco en Ethel Beach, a 160 kilómetros al oeste de Adelaida, Australia, durante sus prácticas de surf.
Su fallecimiento ha dejado una profunda huella en la comunidad del surf. Khai se encontraba junto a su padre cuando el tiburón le causó graves heridas en una de sus piernas. A pesar de los esfuerzos de los equipos médicos y el intento de rescate en helicóptero, lamentablemente no se pudo salvar su vida.
Un lugareño de nombre Tim Philip, se lanzó al agua para rescatar a Khai, acto que pudo haber evitado un ataque aún mayor por parte del tiburón. De acuerdo con el experto Andrew Fox, ante la presencia de salmones en la zona, los tiburones hacen emboscadas.
El joven surfero formaba parte de la comunidad Surfing South Australia, que ha organizado una recaudación de fondos para cubrir los costos del funeral.
Familiares de Khai expresaron su dolor y la admiración por el valiente espíritu del joven. La escuela Seaview Road Boardriders, a la que pertenecía Khai, rindió tributo, resaltando su legado como un surfista excepcional y una inspiración para muchos.
Comentarios
Notas Relacionadas