Inicio Deportes Muere Julio Grondona, presidente del futbol argentino

Muere Julio Grondona, presidente del futbol argentino

1187
0
El dirigente se encontraba internado desde esta madrugada en la capital argentina por “una ligera indisposición” que estaba siendo evaluada por los médicos.

Pasado el mediodía, la familia de Grondona confirmó el fallecimiento del hombre que controló durante 35 años el futbol argentino y que comenzó su carrera como directivo a mediados de los años 50, cuando fundó el Club Arsenal de Sarandí.

Grondona permaneció como dirigente de Arsenal hasta 1976, cuando fue electo presidente de Independiente, club con el que ganó dos campeonatos nacionales.

El 6 de abril de 1979, la Junta Militar que gobernaba Argentina lo nombró presidente de la AFA, cargo que nunca más abandonó porque logró que la democracia no llegara a la institución.

Durante estos 35 años, pudo presumir la Copa del Mundo de México 1986, el subcampeonato de Italia 1990, y las medallas de oro en las Olimpiadas de Atenas 2004 y Beijing 2008.

En un país marcado por la inestabilidad, Grondona sobrevivió a la dictadura y a los gobiernos de Ricardo Alfonsín, Carlos Menem, Fernando de la Rúa y Eduardo Duhalde, para terminar aliándose luego con Néstor Kirchner y Cristina Fernández.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí