Inicio Deportes Monterrey busca recuperar el liderato ante Pumas, en inicio fecha 13

Monterrey busca recuperar el liderato ante Pumas, en inicio fecha 13

164
0
El estadio Tecnológico, será sede de este encuentro que dará inicio en punto de las 17:00 horas, con arbitraje del experimentado Armando Archundia.

Ya con la mente puesta sólo en el torneo local, al haber dicho prácticamente adiós a la Copa Libertadores de América, Monterrey sabe bien que no tiene margen de error, de ahora en adelante.

La escuadra que dirige Víctor Manuel Vucetich, regresa a casa, donde ha sido imbatible, con seis triunfos en fila en esta campaña y una solidez defensiva impresionante, con únicamente dos tantos recibidos, a cambio de 16 anotados.

Los regiomontanos, que suman dos derrotas consecutivas ante los capitalinos, tienen 27 unidades que los ubica en la cima del Grupo Dos y en el subliderato de la clasificación general.

A su vez, los universitarios no aprovecharon su condición de local y se conformaron con el empate 1-1, ante San Luis, partido en el que bien pudieron haber sufrido una derrota ya que durante grandes lapsos, sobre todo al final, fueron superados.

Este resultado puede ser determinante en sus aspiraciones por colarse a la liguilla, ya que dejaron dos puntos en el camino muy importantes, sobre todo si se toma en cuenta los partidos que le restan por disputar, además de este, debe visitar al América en la fecha 14.

Los pupilos del brasileño Ricardo Ferretti, que en sus últimas siete visitas a esta cancha, han salido con tres victorias, dos derrotas y dos empates, son sublíderes del tercer sector con 21 puntos.

En la capital del país, Cruz Azul quiere reencontrarse con el camino de la victoria, cuando reciba a un Querétaro que ya se salvó del descenso, en un duelo a celebrarse en punto de las 17:00 horas, en el estadio Azul, con labor arbitral de Miguel Angel Flores.

La visita a Zapopan fue costosa para la Máquina, ya que vio rota una racha de seis partidos sin perder, pero sobre todo, Estudiantes Tecos hizo recordar los puntos débiles de este cuadro, que parecían cosa del pasado.

Lo cerrado de la lucha por un cupo en la pelea por el título, le prohíbe a los pupilos de Enrique Meza dejar más puntos en el camino y menos en casa, donde han sacado los tres puntos en los últimos tres duelos.

Los celestes, que han sufrido dos derrotas y un empate en los últimos tres encuentros ante los queretanos, son terceros del Grupo Tres, con 20 unidades.

A su vez, Gallos Blancos por el momento ya no tiene que voltear a ver la tabla de porcentajes y preocuparse por perder la categoría, algo que podría ser un arma de dos filos, ya que los puede impulsar a buscar la calificación o conformarse con lo que obtuvo.

El técnico chileno Carlos Reinoso, quien no contará con el suspendido Héctor Altamirano, debe ser consciente de esta situación y enfocarse en seguir motivándolos, para seguir en plan ascendente y porqué no, convertirse en el “caballo negro”, de la liguilla.

Los queretanos, que en siete visitas al Azul nunca han ganado, con tres empates y cuatro derrotas, son sublíderes del primer pelotón con 18 unidades.

En otro frente, Morelia está obligado a ganar cuando le haga los honores a Puebla, partido que dará inicio a las 19:00 horas, en el estadio Morelos, con arbitraje de Paúl Delgadillo.

Lo que parecía un pequeño “resfriado”, ya se convirtió en una “gripe”, que aqueja a los Monarcas, que han sido incapaces de ganar en sus tres últimos duelos, con dos derrotas en fila por la mínima diferencia, pero que no sólo eso, sino que ya quedaron fuera de toda posibilidad en la Copa Libertadores.

Lo más preocupante para el técnico Tomás Boy, quien tendrá la baja del suspendido Jaime Durán, es que el funcionamiento de su equipo ya no es el mismo que enseñó en el inicio de la campaña, principalmente de medio campo hacia el frente, donde han perdido “punch”.

Pese a todo, Morelia que acumula cuatro derrotas en fila ante los poblanos, se mantiene en zona de calificación con 20 puntos, en el subliderato del Grupo Dos.

A su vez, los de la “Franja” consiguieron una victoria a “sangre y fuego” sobre América, resultado que significó la permanencia de José Luis Sánchez Solá “Chelís” en la dirección técnica, además de una inyección anímica muy importante.

Las posibilidades de colarse a la liguilla son mínimas, sin embargo, otro triunfo ante un rival directo de grupo podría darle nuevas esperanzas, aunado a que le permitiría seguir sumando de cara a la lucha por el no descenso para la próxima campaña, donde han perdido un poco de terreno.

Puebla, que en sus últimas once visitas a suelo “purépecha”, sólo ha ganado en una ocasión, se ubica en el quinto escalón del mismo sector con 12 unidades.

En el estadio Alfonso Lastras, San Luis le hará los honores a unos desesperados Tigres de la UANL, partido que dará inicio a las 19:00 horas, con José Alfredo Peñaloza, como el encargado de aplicar el reglamento.

Los “potosinos”, siguen sin encontrar el camino de la victoria, ya son cinco duelos sin salir con los tres puntos y pese a esto, la directiva ha respaldado de manera total a Ignacio Ambriz, en la dirección técnica.

El trabajo del mundialista en Estados Unidos 94, no ha sido malo, de hecho, durante algunos partidos ha merecido más de lo que tiene, muestra de esto fue el partido del pasado domingo ante Pumas de la UNAM. Sin embargo, si los malos resultados continúan, deberá haber un cambio.

San Luis, que suman dos derrotas consecutivas ante los “felinos del norte”, son penúltimos del primer pelotón, con apenas nueve de 36 puntos que ha disputado.

En tanto que Tigres es una caricatura de equipo, no sólo en lo que al aspecto cancha se refiere, sino también a nivel directivo, donde el presidente Santiago Martínez, luego de cesar a Daniel Guzmán de la dirección técnica, lo reinstaló 48 horas después, en una falta de seriedad total.

Habrá que ver cuál es objetivo de esta decisión, porque es evidente que la idea futbolística del “Travieso”, nunca fue asimilada por un plantel muy costoso, pero que poco a poco se ha ido devaluando individual y colectivamente.

Tigres, que en siete visitas a suelo potosino sólo ha sido capaz de salir en una ocasión con la victoria, es último del Grupo 13 y penúltimo de la general.

En tanto que un dividido Atlas, está urgido de ganar ante un Atlante que viene en ascenso, en partido que está pactado a dar inicio a las 20:45 horas en el estadio Jalisco, con arbitraje de Francisco Chacón.

Ya es un hecho que la “Furia Rojinegra” se cayó, con sólo una victoria en los últimos seis partidos, ha puesto en entredicho sus posibilidades de ser uno de los ocho equipos que disputen la fase final.

Todo esto ha reflejado que salgan a la luz problemas internos del plantel y que haya generado la baja de Miguel Zepeda, Mario Méndez, Omar Trujillo y Mario Pérez, por órdenes directas del técnico argentino Carlos Ischia y avaladas por su directiva.

Al parecer la pugna ha sido entre extranjeros y este puñado de nacionales, en que el gafete de capitán, habría sido uno de los motivos de toda esta situación.

Los pupilos de Ischia, que no han ganado en sus últimos dos duelos en casa, ya cayeron al cuarto sitio del Grupo Uno, al quedarse con 16 puntos.

En tanto que Potros de Hierro suma tres partido sin caer, con saldo de dos victorias y un empate, sin embargo, este despertar parece un poco tardío, aunque en su calendario todavía tiene dos partidos ante rivales de grupo, como son Cruz Azul y Estudiantes Tecos.

Además de la mejoría en los números, ha existido un ascenso en el aspecto futbolístico para los “azulgrana”. Al parecer los problemas internos que existían se solucionaron, lo que se ha reflejado de manera clara en la cancha.

Atlante, que en sus últimas cinco visitas al Jalisco, suma una victoria, dos empates y dos derrotas, son quintos del Grupo Tres, con 12 puntos.

Finalmente, Indios de Ciudad Juárez ya con su boleto de regreso a la Liga de Ascenso, se verá las caras con Pachuca a las 16:00 horas locales (17:00 del centro de México), con labor arbitral de Roberto García.

Lo que ya era casi un hecho finalmente se concretó en Cancún la semana anterior, donde la “Tribu” cayó 3-0, ante Atlante y así cerrar su primer capítulo en Primera División, donde en su segundo torneo estuvo a un paso de llegar a la final.

Ahora, por dignidad, al plantel y al técnico Gabino Amparán, quien tendrá la ausencia del portero Christian Martínez por suspensión, sólo les queda cerrar de manera decorosa su participación en el torneo.

Indios, que en cinco duelos ante Pachuca suma dos victorias y tres derrotas, es el peor equipo de la competencia, con sólo seis unidades.

A su vez, Tuzos parece que poco a poco supera la crisis que estuvo a punto de costarle el puesto al técnico argentino Guillermo Rivarola, ya que con un empate y una victoria se metieron de lleno en la pelea, por un sitio en la liguilla.

Además, salieron vivos del estadio Nemesio Diez, donde a media semana empataron 1-1 con Toluca, partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los hidalguenses deberán aprovechar el hecho de enfrentar a un equipo que ya no pelea por nada y así mejorar los 17 puntos que los tienen en el cuarto sitio, del Grupo Dos.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí