Inicio Deportes México se juega tres puntos y el orgullo ante Estados Unidos

México se juega tres puntos y el orgullo ante Estados Unidos

268
0
El estadio Columbus Crew será sede de este partido que dará inicio en punto de las 19:00 hora local, (18:00 del centro de México) y que tendrá al guatemalteco Carlos Batres como el encargado de aplicar el reglamento.

Mucho se ha hablado de este duelo, no sólo porque es el inicio del hexagonal final de la Concacaf, sino porque se hace contra un rival que le ha tomado la medida al Tricolor, que no viene de realizar una buena segunda fase bajo el mando del técnico sueco Sven Goran Eriksson.

Las dudas de conseguir un resultado positivo son muchas debido a un gran número de factores, principalmente a la falta de idea futbolística con el sueco y al dominio de los norteamericanos en los últimos diez partidos.

Los dirigidos por Bob Bradley han conseguido seis victorias, a cambio de dos derrotas y sólo tres empates, con 12 goles a favor y seis en contra.

Dos de estas victorias han sido precisamente en esta ciudad dentro de la eliminatoria mundialista, el primero el 28 de febrero de 2001 2-0 rumbo a Corea-Japón 2002 y el segundo por idéntica pizarra el 3 de enero de 2005 previo a Alemania 2006.

El resultado que sin duda acrecentó esta rivalidad ocurrió en el Mundial Corea-Japón 2002 cuando los estadounidenses dejaron fuera a los mexicanos en octavos de final con resultado de 2-0.

La última victoria de la escuadra “azteca” en calidad de visitante en estas instancias ocurrió el 10 de octubre de 1972. Mientras que su más reciente triunfo en suelo norteamericano data del 13 de marzo de 1999.

Otro aspecto que juega en contra de los mexicanos es que Eriksson tendrá las bajas de Carlos Vela, Fernando Arce y Gerardo Torrado, por estar suspendidos, además de Andrés Guardado, Héctor Moreno y Jonny Magallón, quienes están lesionados.

Se ha hecho una costumbre que México sea el equipo que proponga, mientras que Estados Unidos espera y aprovecha los espacios largos para ganar los partidos, un aspecto que el Tri podría modificar para encontrar un resultado diferente.

Una derrota amplia tanto en el marcador como por el desempeño dentro del campo podría poner en serio peligro la continuidad de Eriksson, y se tendría que aplicar un plan B por parte de los dueños de equipos para salir de este problema.

El momento llegó, México quiere recuperar el título de “Gigante de la Concacaf” y para eso está obligado a derrotar a los vecinos del norte que se niegan a dejarlo y que sin duda tendrán a Landon Donovan como su mejor arma y que siempre se crece ante la “verde”.

¿Crees que México logre el histórico ante Estados Unidos? Nos interesa saber tu opinión, entra a nuestro blog y opina.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí