Inicio Deportes México le hace los honores al campeón España

México le hace los honores al campeón España

175
0
El dos veces mundialista estadio Azteca será escenario de este cotejo a celebrarse el próximo miércoles en punto de las 15:00 horas.

Pese a que aún falta para las eliminatorias, se puede considerar que este duelo es el banderazo inicial de un nuevo proceso mundialista, el cual al parecer no se toma con la seriedad necesaria, ya que se han nombrado a dos técnicos interinos.

Para este encuentro, Enrique Meza será el encargado de ocupar el banquillo Tricolor en busca de tomar, de cierta forma, revancha luego de su desastroso paso que tuvo entre 2000 y 2001 cuando dejó al equipo al borde de la eliminación de la Copa del Mundo Corea-Japón 2002.

Ante la dificultad y jerarquía del rival, el “Ojitos” llamó a 13 jugadores que disputaron la justa mundialista que se celebró en Sudáfrica hace apenas un par de meses, entre los que destaca Javier Hernández, Efraín Juárez y Pablo Barrera, quienes emigraron a Europa y han tenido una excelente pretemporada.

Siete han sido las ocasiones en que estos equipos se han enfrentado, dos de ellas en partidos oficiales, los Juegos Olímpicos de Amsterdam 28 y el Mundial Chile 2, y el Tricolor nunca ha sido capaz de salir con la victoria, con saldo de cinco derrotas y solo dos empates.

Por su parte, la “Furia Roja” buscará “estrenar” con una victoria la corona que consiguió en suelo africano, y para ello el técnico Vicente del Bosque convocó a 18 elementos que formaron parte de ese plantel.

Sin duda destaca la presencia de Iker Casillas, Carles Puyol, Sergio Ramos, Xavi Hernández, Sergio Busquets, Pedro Rodríguez y por supuesto el goleador David Villa.

La calidad en todo el plantel es innegable, el problema es que todos se encuentran en plena temporada con sus respectivos equipos, lo cual puede afectarles, sobre todo en lo físico y probablemente en el ritmo futbolístico.

Aún así, España debe confirmar su categoría y demostrar en el “Coloso de Santa Ursula” porque están en la parte más alta del firmamento futbolístico.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí