La selección mexicana goleó este miércoles por 0-3 a Jamaica para clasificarse a la final de la Copa Oro de la Concacaf, en la que enfrentará el próximo domingo en Los Ángeles a Panamá.
México tomó ventaja apenas en el minuto dos con un contragolpe; Luis Romo salvó una pelota y se la puso a Jesús Gallardo, quien asistió a Martín, letal en el remate de pierna zurda.
Con el marcador a favor los mexicanos insistieron en el ataque, recuperaron balones en mitad de cancha y mantuvieron en jaque a los caribeños, desconcertados.
En el 24 Demarai Gray disparó de media distancia una pelota bien fildeada por el guardameta Guillermo Ochoa; fue el único remate de los jamaicanos.
Los mexicanos, que en la mitad inicial tuvieron la posesión 57-43 a su favor, ampliaron la ventaja a 0-2 con un elegante gol de zurda de Chávez, en un tiro libre.
Jamaica sufrió en el arranque de la segunda parte, en la que México bajó el ritmo.
A 25 minutos del final, los jamaicanos se ordenaron mejor, pisaron el área y trataron de sacar provecho a que México les dio el balón.
México estuvo cerca de ampliar la ventaja en el 77 con un disparo de Santiago Giménez, despejado por Dexter Lembikisa. Los mexicanos hicieron el 0-3 el 93, con un toque de pierna derecha de Alvarado, a pase de Gallardo.
El domingo, en Los Ángeles, México disputará la final ante Panamá, que eliminó a Estados Unidos en serie de penaltis.