Inicio Deportes McLaren-Mercedes comparecerá el 29 de abril ante la FIA por haber mentido

McLaren-Mercedes comparecerá el 29 de abril ante la FIA por haber mentido

110
0
El 29 de marzo, justo después de la carrera en Melbourne, la escudería declaró a los comisarios de la FIA que `ninguna instrucción fue dada a Lewis Hamilton de dejar pasar a Jarno Trulli (Toyota) cuando los dos autos seguían al auto de seguridad, lo que no es verdad`, explicó la FIA.

McLaren-Mercedes `empujó a su piloto, el campeón del mundo Lewis Hamilton, a apoyar y confirmar esta falsa declaración`, añadió la FIA.

`Sabiendo que en consecuencia directa de esta falsa afirmación (Trulli y Toyota) habían sido injustamente penalizadas`, la escudería británica no hizo `ninguna tentativa para rectificar la situación` contactando a la FIA, lamentó la federación.

El jueves, frente a las grabaciones de conversaciones de radio entre Hamilton y su equipo, que le pedían que se apartara, McLaren-Mercedes `continuó manteniendo` sus afirmaciones, cuando `tuvo más de una oportunidad de corregirse y pidió a Hamilton que corroborara esta versión`.

La FIA entonces excluyó a Hamilton y a McLaren-Mercedes en el Gran Premio de Australia, y perdió los seis puntos de la tercera plaza del británico, devueltos a Trulli y Toyota.

El director deportivo de la escudería Dave Ryan, que habría decidido solo la estrategia, según McLaren-Mercedes, fue suspendido el viernes.

Hamilton, en una rueda de prensa, pidió perdón. `No soy un mentiroso, no soy deshonesto`, afirmó, apartándose de toda responsabilidad y echando la culpa a Ryan.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí