Mbappé sufre fractura nasal y podría perderse la Eurocopa
Kylian Mbappé deberá someterse a una operación tras sufrir una fractura de tabique nasal durante la victoria de su equipo en el debut de la Eurocopa 2024
- Por: Ruby Zagal
- 17 Junio 2024, 17:02
El delantero estrella de la selección de Francia, Kylian Mbappé, deberá someterse a una operación tras sufrir una fractura de tabique nasal durante la victoria de su equipo por 1-0 frente a Austria en el debut de la Eurocopa 2024 en Alemania. La lesión se produjo al chocar con el hombro del defensor austríaco Kevin Danso en los minutos finales del partido en Düsseldorf.
Según informó el diario L'Equipe, Mbappé será intervenido quirúrgicamente en las próximas horas en el Hospital Universitario de Düsseldorf. Aunque se espera que se pierda al menos el resto de la fase de grupos, el equipo médico intentará recuperarlo para los cuartos de final. Francia se enfrentará a los Países Bajos en la próxima jornada, el duelo más importante del grupo.
El entrenador Didier Deschamps comentó sobre la situación en una entrevista con TF1: "Su nariz no está bien del todo. Habrá que ver. Es el punto negro de esta noche. Aunque sólo sea la nariz, es muy molesto para nosotros. Probablemente se ha roto la nariz".
Mbappé, quien recientemente se unió al Real Madrid, sufrió la lesión en un choque durante una jugada de pelota parada. Inmediatamente, los médicos asistieron al campeón del mundo en Rusia 2018, quien tuvo que abandonar el campo con mucha sangre en el rostro. Olivier Giroud ingresó en su lugar a los 89 minutos del encuentro.
A pesar de la gravedad del golpe, que requirió atención médica inmediata en el campo, Mbappé no será apartado definitivamente de la Eurocopa. El delantero utilizará una máscara de protección para poder jugar los últimos dos partidos de la fase de grupos. Hay esperanzas de que pueda estar listo para el enfrentamiento contra los Países Bajos el viernes, y que esté completamente recuperado para el cierre de la primera ronda contra Polonia el próximo martes, siempre con la protección facial.
Compartir en: