Inicio Deportes Márquez noqueó a Díaz para unificar corona ligera

Márquez noqueó a Díaz para unificar corona ligera

211
0
Márquez (50-4-1, 37 KO) ganó los cetros vacantes de la Organización Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo, además de arrebatarle a Díaz su corona de la Organización Internacional de Boxeo, enviando a la lona al texano con un uppercut de derecha a los 2:40 del noveno asalto. Márquez, de 35 años y ex Campeón Mundial pluma y superpluma, peleaba en la categoría ligera apenas por segunda vez en sus 15 años de carrera.

Díaz (34-2) había dicho que la pelea era la más importante de su vida, pero perdió por segunda vez en tres combates tras haber ganado sus primeros 33 como profesional.

Márquez abrió una herida sobre el ojo derecho de Díaz en el octavo asalto, y entonces lo derribó dos veces en el noveno. El mexicano acertó con una poderosa derecha en medio del encerado, el primero de una combinación de cuatro golpes que envió a la lona al púgil de 25 años.

El árbitro Rafael Ramos permitió que la pelea continuase, y Márquez volvió al ataque y tumbó a Díaz con otro uppercut. Cuando Díaz cayó, Márquez corrió a su esquina y se trepó en las sogas, saludando a los miles de mexicanos en el público.

Díaz ganó los asaltos iniciales, acorralando reiteradamente a Márquez contra las sogas con veloces combinaciones.

Pero Márquez cambió el curso de las acciones cuando cortó a Díaz en el octavo. Márquez lo castigó entonces con fuertes golpes en medio del cuadrilátero, y al sonar la campaña se pudo ver la sangre correr por el rostro de Díaz.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí