Inicio Deportes Luce Cuervos-Delfines como el duelo más parejo de ronda de comodines

Luce Cuervos-Delfines como el duelo más parejo de ronda de comodines

135
0
Luego de la terrible actuación de estos dos equipos en la campaña 2007, nadie habría apostado a que Delfines de Miami o Cuervos de Baltimore entraría a la postemporada al año siguiente.

En 2007, Delfines tuvo una temporada verdaderamente vergonzosa, al terminar con marca de un ganado y 15 perdidos y, de hecho, su primera victoria cayó hasta la semana 14 de acción, cuando venció precisamente a Cuervos.

No obstante, esta campaña, los “cetáceos” se convirtieron en el equipo revelación tanto por su marca de 11-5 como por haber terminado como líderes en la División Este de la Conferencia Americana, para dejar fuera de la postemporada al subcampeón del pasado Súper Tazón, Patriotas de Nueva Inglaterra.

Baltimore, a su vez, terminó el 2007 con registro de 5-11 y en el fondo de la División Norte de la AFC, pero este año le dio un giro de 180 grados a sus números para concluir con 11-5 y como segundo del sector, sólo detrás de Acereros de Pittsburgh, lo que le valió el boleto de comodín.

El duelo entre estos equipos será una reedición del que protagonizaron en 2002, cuando Baltimore dejó fuera a Miami justamente en la ronda de comodines, además que ya se enfrentaron en esta temporada regular con triunfo de 27-13 de los “emplumados”.

En cuanto a personal, pareciera que ambos equipos lucen muy nivelados, al menos en lo que respecta a la posición de quarterback, en la que Delfines cuenta con los nueve años de experiencia de Chad Pennington y Cuervos con el novato Joe Flacco.

No obstante, ambos pasadores terminaron bastante parejos en números luego que Pennington completó 321 pases en 476 intentos para acumular tres mil 653 yardas, con 19 de anotación y siete interceptados, en tanto Flacco quedó con 257 de 428 con ganancia de dos mil 971 y 14 en las diagonales.

Sin embargo, la balanza parece inclinarse del lado de la experiencia del pasador de Delfines, quien tiene cinco apariciones como titular en postemporada, con marca de 2-3, en tanto el de Cuervos llega por primera vez a esta instancia.

Del mismo modo, ambas ofensivas se inclinan más por el ataque aéreo, luego que el mejor corredor de Baltimore, Le”Ron McClain apenas llegó a 902 yd esta campaña, en tanto, del lado de Miami, Ronnie Brown consiguió 916.

En el otro frente dominical, las señales apuntan a Aguilas de Filadelfia como favorito para imponerse de visita a unos Vikingos de Minnesota que podrían no contar con su pasador titular, Gus Frerotte, aunque tienen en su nómina al mejor corredor de la NFL, Adrian Peterson.

Filadelfia debe su ingreso a la postemporada a una serie de sucesos muy afortunados en la última semana de la campaña regular, que comenzaron con las victorias de Raiders de Oakland sobre Bucaneros de Tampa Bay y de Texanos de Houston ante Osos de Chicago.

Los “emplumados” aprovecharon a la perfección los descalabros de sus rivales en la carrera por el boleto de comodín, al imponerse por un aplastante 44-6 sobre Vaqueros de Dallas para instalarse en la ronda de comodines con registro de 9-6-1.

Minnesota, por su parte, tuvo que sacudirse un inicio con marca de 3-4 para ganar cinco de sus últimos seis juegos y meterse a “play offs” con registro de 10-6 y como líder de la División Norte de la Conferencia Nacional.

El mariscal de campo de Filadelfia, Donovan McNabb, superó la inconsistencia que incluso provocó que lo enviaran a la banca en un juego de media temporada, para llevar a su equipo a la postemporada con tres mil 916 yd al completar 345 de 571 envíos, 23 de anotación y 11 interceptados.

El backfield de Aguilas no fue todo lo que se esperaba, luego que Brian Westbrook terminó sólo con 936 yd en 233 acarreos, en tanto, del otro lado del campo, su mejor receptor fue DeSean Jackson, quien atrapó 62 envíos con ganancia de 912 yd.

Minnesota, en cambio, ha tenido serios problemas con sus pasadores, luego que el experimentado titular Gus Frerotte se lesionó la espalda y seguramente se perderá el duelo del domingo en el Herbert H. Humphrey Metrodome, donde sería reemplazado por el quarterback de tercer año, Tarvaris Jackson.

Cabe recordar que Jackson fue el titular de los “nórdicos” al inicio del año, sin embargo, un par de desastrosas actuaciones lo relegaron a la banca, aunque su regresó fue forzado por la lesión de Frerotte, a partir de la semana 15.

Para su fortuna, Vikingos cuenta con el mejor corredor de esta temporada, Adrian Peterson, quien en su segundo año se destapó con mil 760 yd en 363 corridas, 10 de ellas en las diagonales.

Sus receptores, en cambio, no son de lo mejor de la Liga, luego que el mejor fue Bernard Berrian, quien atrapó 48 envíos para ganancia de 964 yd y siete anotaciones.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí