Los jóvenes se desesperan muy rápido: Javier Aquino

Whats_App_Image_2024_09_26_at_12_01_52_PM_53e1e14f97

El defensa de los Tigres habló en conferencia de prensa, al final de la práctica de los auriazules en el estadio Universitario

El experimentado futbolista de los Tigres, Javier Aquino, habló, y lo hizo fuerte, sobre los jóvenes, sobre el sistema del futbol mexicano, y sobre la regla de menores.

"Hoy influye mucho que el futbol mexicano cortara esas vías que han dejado de producir jóvenes, y debe haber un cambio en general desde arriba y no poner una regla, y a los entrenadores complicarlos u obligarlos a meter jóvenes, sino a ver por los propios intereses al futbol mexicano. Sacar más jugadores para Europa, poner ascenso y descenso", dijo Aquino.

Pero prosiguió con su fuerte discurso, virando su vista hacia los jóvenes.

"También falta por parte de los jóvenes, hoy en día el joven se desespera muy rápido, quiere todo a la vuelta de la esquina, juega 3 partidos o 4 y quiere jugar en primera".

"Me tocó jugar en segunda y ganarme un lugar y llegar mejor preparado, hoy en día los chicos juegan en sub-20 y después quieren venir a primera lo más rápido posible, cuando realmente los procesos anteriores eran más exigentes. Habría que cambiar muchas cosas pero eso veníamos viendo hace muchos años y no vemos cambios en ese tipo de cosas".

Y con respecto al tema de la regla de menores, no fue menos agudo.

"En su momento la regla benefició mucho en cierta etapa al futbol mexicano a qué salieran muchos jóvenes, me tocó me parece la regla, el futbol ha evolucionado y cada día es más exigente, es más físico, más intenso, y creo que la regla pone un poco contra las cuerdas a los técnicos que tienen la necesidad de la exigencia de los clubes, el ser campeones". 

Los jóvenes deben aprovechar la oportunidad y autorexigirse y estar preparados para poder rendir".


Comentarios

copyright de contenido INFO7