Inicio Deportes Loeb suma en Portugal su 51ª victoria y sigue su paseo triunfal...

Loeb suma en Portugal su 51ª victoria y sigue su paseo triunfal en WRC

105
0


En el último día de la prueba, el pentacampeón mundial volvió a mostrar su dominio y confirmó que este año se presenta como un auténtico paseo por su gran superioridad, tras sus éxitos anteriores en Irlanda, Noruega y Chipre.

Por detrás de él quedó su gran rival, el finlandés Mikko Hirvonen (Ford Focus), a más de veinticuatro segundos, mientras que la tercera plaza fue para el español Dani Sordo (Citroën C4), distanciado a un minuto y 45 segundos de su compañero alsaciano.

En la general, la ventaja de Loeb sobre Hirvonen se amplía a diez puntos, mientras que el piloto cántabro es tercero, ya a diecisiete unidades del francés.

Hemos disfrutado realmente este fin de semana, con especiales técnicas y difíciles, ante un público siempre muy entusiasta, declaró el vencedor ante los aplausos de las 15.000 personas congregadas en el Estadio del Algarve, donde se disputó la última superespecial.

Como ya es habitual en las últimas semanas, el francés siguió pulverizando estadísticas y en esta ocasión el éxito en los alrededores de Faro le permite sumar el mismo número de rallies ganados (51) que su mítico compatriota Alain Prost en Fórmula 1.

Desde el rally de Finlandia del año pasado, el dúo Loeb/Elena ha triunfado en todas las citas del WRC, con la única excepción de la disputada en Japón a principios de noviembre.

En el pulso del domingo, Loeb inició el día con autoridad y firmó el mejor crono en las dos primeras especiales (ES14 y ES15), a pesar de tener que salir el primero y barrer la pista, lo que teóricamente supone un perjuicio.

Hirvonen tuvo que conformarse con llevarse las dos siguientes especiales (ES16 y ES17), pero volvió a quedar a la sombra del gran campeón.

Por detrás, lejos de la pelea por el título, el noruego Petter Solberg consiguió quedar cuarto con su Xsara privado, mientras que los argentinos Federico Villagra y Jorge Pérez Companc, con Ford Focus, fueron séptimos.

El Rally de Portugal se cerró así siguiendo el guión previsto y confirmando, una vez más, que Loeb está a un nivel muy superior al del resto de competidores.

Uno de los grandes atractivos del fin de semana, el finlandés Marcus Grönholm, con un Subaru Impreza, se despidió el sábado tras sus problemas con el motor por un choque con un árbol en la octava especial.

La próxima cita del Mundial WRC tendrá lugar en Argentina del 24 al 26 de abril.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí