Inicio Deportes Loeb refuerza su liderato en el Rally de Noruega por delante de...

Loeb refuerza su liderato en el Rally de Noruega por delante de Hirvonen

103
0
El defensor del título había iniciado el día con una corta ventaja de algo más de dos segundos sobre el finlandés.

Un poco como ocurrió en Finlandia en el verano (boreal) pasado, Loeb continuó liderando la prueba sin plantearse preguntas y logrando los cuatro scratchs de la mañana (ES10 a ES13): “No hay otra solución que atacar al máximo para aumentar la ventaja, pero es muy dificíl”, señaló a su regreso a la pista de patinaje olímpico de Hamar, tras la pausa del mediodía.

“No se puede controlar nada, porque los Ford harán lo que quieran. Esta tarde, al igual que ayer Hirvonen puede elegir perfectamente quedarse detrás mío para que yo abra la ruta mañana. Eso puede provocar que sea muy parejo, como en Finlandia el año pasado, con el mismo rival”, agregó.

Sin embargo, Hirvonen no eligió nada, y en efecto el segundo circuito de la tarde no fue tan fácil pero Loeb continuó aumentando su ventaja sobre el nórdico. En cuatro tramos especiales y 60 km cronometrados, la ventaja pasó de casi 11 segundos a 15.

Para redondear la jornada, Loeb también se llevó el ES17, trazado en un parque de Hamar. Tras esto haría su balance de la jornada: “15 segundos no es una diferencia enorme. Corro al límite desde el comienzo al final de cada especial para aumentar la ventaja, porque nunca se sabe qué puede pasar”.

“A nivel de pilotaje, ha estado realmente genial”, se congratuló el alsaciano. “Sobre todo esta mañana, con hielo en el suelo y hermosos muros de nieve. Fue un placer”, añadió.

Había mucho público, por ejemplo en Lillehammer, durante el ES15 trazado, entre el estadio de esquí de fondo y el trampolín de los JO de invierno 1994, llegado al lugar para admirar a Loeb y aplaudir a los hermanos Solberg.

De golpe, los Ford se colocaron en posición amenazante para el francés: Hirvonen segundo, Jari-Matti Latvala tercero a 43 segundos con dos tiempos scratchs (ES15 y ES16), y Henning Solberg cuarto, aunque a 2 minutos y 41 segundos del líder.

Detrás, quinto, Dani Sordo en el otro C4 oficial, y Petter Solberg sexto con un viejo Xsara.

– Clasificación del Rally de Noruega tras la 2ª jornada:

1. Sébastien Loeb-Daniel Elena (FRA-MON/Citroën C4) 2 h 22:11.1

2. Mikko Hirvonen-Jarmo Lehtinen (FIN/Ford Focus) a 15.0

3. Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila (FIN/Ford Focus) 43.2

4. Henning Solberg-Cato Menkerud (NOR/Ford Focus) 2:41.3

5. Dani Sordo-Marc Martí (ESP/Citroën C4) 2:53.3

6. Petter Solberg-Phil Mills (NOR-GBR/Citroën Xsara) 4:50.9

7. Matthew Wilson-Scott Martin (GBR/Ford Focus) 4:53.2

8. Urmo Aava-Kuldar Sikk (EST/Ford Focus) 5:18.5

9. Mads Ostberg-Ole-Kristian Unnerud (NOR/Subaru Impreza) 6:57.8

10. Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (FRA/Citroën C4) 9:10.2
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí