Inicio Deportes Llega afición mexicana a Columbus para duelo contra Estados Unidos

Llega afición mexicana a Columbus para duelo contra Estados Unidos

328
0
Desde temprano, los connacionales se dejaron ver por el centro de la ciudad y los alrededores del estadio Columbus Crew portando algún objeto alusivo a la selección como pulseras, gorras, banderas o camisetas tricolores.

Algunos se dirigieron al hotel de los seleccionados así como al sitio de entrenamiento con la esperanza de obtener el autógrafo de uno de ellos, lo cual fue imposible debido a que los jugadores se han mantenido inaccesibles por razones de seguridad.

Muchos prefirieron distraerse este martes en otras actividades, “porque mañana empezamos temprano la fiesta, que no digan que los mexicanos de acá no apoyamos a la selección como se debe”, expresó Elda Nunez, quien viajó con su familia por carretera desde Joliet, Illinois.

Para los connacionales que residen en esta ciudad, los escasos restaurantes mexicanos han sido el sitio de encuentro donde conviven y analizan en grupos las posibilidades que tendrá el Tri de ganar mañana ante la selección de Estados Unidos.

Que si el frío es soportable y el clima mejorara todavía más este miércoles, que si se espera lluvia y eso sería un factor positivo para algunos y fatal para otros, que si el equipo no está integrado y la llegada en episodios de los “europeos” les perjudicó, que si Donovan se volverá a reír de los mexicanos, son algunos
ángulos de las conversaciones de los paisanos.

Por la tarde el estacionamiento del estadio recibió a los primeros vehículos de mexicanos que pretenden acampar en la zona aledaña para empezar temprano la ambientación, y que llegaron preparados con comida y asadores.

Es el caso de 28 aficionados de la American Soccer League de Chicago, encabezada por Julián Serrano, quienes tienen pensado instalarse frente al estadio lanzando porras y cantando hasta el inicio del juego, como una forma de animar a la selección e intimidar al contrario.

Seguros de que los mexicanos derrotarán a los estadounidenses, los integrantes de este grupo planean iniciar el regreso a Chicago hasta la madrugada del jueves, para dedicar tiempo después del partido a festejar con los paisanos en Columbus el triunfo del seleccionado.

La certeza de que así será no se basa tanto en un análisis de posibilidades como en el deseo de que suceda, “porque no hay nada imposible, y solo se requiere el coraje para lograrlo”, afirmó Serrano.

Hay quienes no tienen boleto de entrada, pero asistirán a la fiesta previa y buscarán colocarse en algún restaurante mexicano lo más cercano para ver la transmisión por televisión, “es que si ganan, no queremos perdernos la celebración a la salida del estadio”, comentó Manuel Hernández, también residente de Illinois.

Los últimos reportes del meteorológico estiman para este miércoles una temperatura de 12 a 14 grados Celsius, con probable lluvia ligera, “en este momento el clima ya no es una preocupación ni un pretexto, porque más frío que este se llega a sentir en Tres Marías”, dijo Hernández.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí