Inicio Deportes Lamentablemente, Cabañas sólo podrá ir al Mundial como espectador

Lamentablemente, Cabañas sólo podrá ir al Mundial como espectador

223
0
“Como espectador perfecto (puede asistir a Sudáfrica), como animador y motivador perfecto, pero como jugador, en este momento está en una fase de recuperar funciones”, precisó Díaz en conferencia de prensa, en las instalaciones de las Águilas.

Cabañas recibió el 25 de enero pasado un impacto de bala en la cabeza, ese mismo día fue intervenido quirúrgicamente, aunque no se le extrajo el proyectil, pero ha exhibido una recuperación más que asombrosa y actualmente se encuentra internado en el Centro de Rehabiltación Fleni, de Argentina.

Alfonso Díaz leyó hoy a los periodistas el parte médico dado a conocer por dicho centro. “Luego de finalizar la primera semana de evaluación, se definió la realización de un programa de tratamiento de seis a ocho semanas, el mismo estará fundamentalmente orientado al funcionamiento de sus funciones cognitivas: orientación, memoria, atención, capacidad de resolución de problemas”.

Agrega el informe: “su rehabilitación se realiza en contextos reales, tales como el área del deportes, piscina, centro de adaptación urbano y las demás áreas que simulan las condiciones que se encuentran en la vida diaria”.

Concluye en que “continuará trabajando en el reentrenamiento físico, balance y equilibrio y potenciación muscular”.

La Selección de Paraguay, está ubicada en el Grupo F, junto al campeón defensor Italia, Nueva Zelanda y Eslovaquia y en la afición, federativos, coequiperos y hasta el presidente Fernando Lugo, había muchas esperanzas de que pudiera jugar con su seleccionado.

“En este momento la prioridad es que sea una persona normal, que haga una vida normal, que sea un padre de familia, un esposo y un hijo, las demás funciones se irán agregando. Son etapas que irá superando”, expuso el galeno.

Cuestionado de si Salvador Cabañas podría jugar al futbol en un futuro, precisó: “no lo podemos descartar, porque tenemos un plazo de 18 a 24 meses y estamos hablando sobre el tercer mes y en este momento, no podemos hablar de lo que va a pasar adelante”.

Lo más sorprendente, es que el goleador presenta una evolución que llega hasta el milagro. “En relación a lo que espera uno, de una lesión similar, él va en un 200 o 300 por ciento arriba y eso no alcanza para que uno se salte los tiempos reales, en la evolución de una lesión neurológica”.

En otro aspecto, dijo que al futbolista ya se le informó lo que le pasó. “El preguntó qué le pasó y fue su esposa quien le informó, pero el dijo que lo que sucedió fue un accidente automóvilístico”.

“Aquí nunca se le ocultó, sencillamente (en este tipo de lesiones) si él no preguntaba, un médico no puede dar información del hecho”, dijo Alfonso Díaz.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí