Inicio Deportes Lamenta Oscar de la Hoya fallecimiento de Bodak

Lamenta Oscar de la Hoya fallecimiento de Bodak

102
0
El Golden Boy recordó algunos pasajes junto a Bodak, quien nació en Gear, Indiana, y que murió a los 93 años dejando un legado en el deporte de los puños que será difícil de olvidar, pues se le considera uno de los grandes taponadores de heridas en la historia.

Bodak trabajó en las esquinas de grandes peleadores en los que se incluyen a Rocky Marciano, Muhammad Ali, Thomas Hearns, Julio César Chávez, Evander Holyfield, Azumah Nelson, y el propio Oscar de la Hoya desde su inicio.

“Me siento muy triste por el reciente fallecimiento de Chuck `Bodakï, un hombre que fue parte esencial del boxeo, y de mi propia carrera”, dijo De la Hoya.

“Chuck era un hombre centrado, siempre se le veía contento, y también era de mucho respeto, pues cuando enfrenté a Jorge “Maromero” Páez decidió no subir a la esquina de ninguno de los dos, pues a ambos nos asistía en eso de las cortadas”, recordó.

En efecto, Bodak trabajó también con el carismático ex circense mexicalense, y en aquella contienda por el vacante cinto ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) realizada el 29 de julio de 1994, prefirió quedarse abajo observando las acciones, mismas que terminaron en el segundo asalto a favor del llamado “Golden Boy”.

“Recuerdo que al final de la pelea Chuck Bodak subió al tinglado para consolar al “Maromero” Páez, y posteriormente fue a felicitarme”, dijo De la Hoya.

“No cabe duda que Bodak fue un gran personaje del boxeo al que se le extrañará profundamente pues dejó una gran huella difícil de llenar”, puntualizó.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí