Inicio Deportes Lakers quitan invicto local a Cavs, Ginóbili y Odom destacan en la...

Lakers quitan invicto local a Cavs, Ginóbili y Odom destacan en la NBA

69
0
El ala interna Odom consiguió sus números más altos de la temporada, y con 28 puntos y 17 rebotes guió a los Lakers a un triunfo de 101-91 ante Cavaliers, que sufrieron su primera derrota de la campaña como locales.

“Jugamos a la perfección”, dijo Odom, cuyo resultado salvó el aporte intermitente del astro Kobe Bryant, quien afectado y todo por la gripe se las arregló para colaborar con 19 puntos.

Los Lakers extendieron a seis sus victorias en la carretera, mientras que los Cavs vieron como se cortaba la racha de 23 triunfos en su cancha del Quicken Loans Arena de Cleveland, la cadena más larga en la historia de la NBA.

Tres días antes los Lakers habían vencido a otro gigante de la Conferencia Este, los campeones defensores Boston Celtics, 110-109 en tiempo extra.

“Afortunadamente, nos mantuvimos arriba. Es bueno, un buen indicador para ver como marcha el equipo”, dijo el centro español Paul Gasol, quien aportó al triunfo 18 puntos y 12 rebotes.

El superastro de Cleveland, LeBron James, se vio limitado por la fuerte defensa que le implantaron los Lakers, y encestó sólo cinco de 20 tiros de campo, dos de ocho triples y 4 de 8 libres para sumar 16 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias.

De su lado, con una gran actuación del argentino ‘Manu’ Ginóbili saliendo de la banca, y destaque ofensivo de Tim Duncan, el centro Matt Bonner, y el escolta Roger Mason, los San Antonio Spurs cobraron su visita a los Bostons Celtics sacando una victoria de 105-99.

Ginóbili aportó 19 puntos, tres rebotes, tres asistencias, tres robos de balón y un bloqueo en 31 minutos en la cancha, pero fue un triple de Mason, con 20 segundos por jugar, lo que le dio mínima ventaja a los Spurs para consolidar su victoria.

Duncan se fue con otros 23 cartones y 13 rebotes y el francés Tony Parker colaboró con 7 unidades y 7 asistencias. El argentino Fabricio Oberto jugó un minuto, en el que cosechó dos unidades y dos tablas.

Kevin Garnett cerró con 26 puntos y 12 rebotes mientras Paul Pierce añadió 19 puntos para los Celtics, que han perdido dos partidos seguidos en casa, después que los Lakers les cortaron una racha de 12 victorias en fila.

En Orlando, el centro Dwight Howard coleccionó 30 cartones y 16 tablas y el francés Mickael Pietrus aportó 17 puntos, para liderar a los Orlando Magic a una victoria de 101-84 ante New Jersey Nets.

En Miami, Dwyane Wade batalló contra la gripe y anotó 2 puntos y el base Mario Chalmers aportó 16 unidades y 13 asistencias y los Miami Heat vencieron 96-92 a los Charlotte Bobcats.

Caron Butler anotó los últimos 15 puntos finales de los Wizards, incluyendo la canasta del triunfo justo con el silbatazo final, y con un gran total de 35 cartones encaminó al equipo de Washington a una victoria de 119-117 sobre Indiana Pacers.

Antawn Jamison añadió 34 puntos y Nick Young otros 20 saliendo de la banca de los Washington, que había perdido ocho de sus últimos nueve juegos.

Por Indiana destacaron Danny Granger con 29 tantos y T.J. Ford con 23.

En Portland, Brandon Roy encestó un ataque al aro en el último segundo para darle el triunfo de 109-108 a los Portland Trail Blazers sobre los New York Knicks.

Roy anotó 19 cartones y Greg Oden 17 tantos y 12 rebotes para los Trail Blazers.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí