Inicio Deportes La vuelta del Virrey

La vuelta del Virrey

175
0
Todo confirmado. Los dos Carlos volverán a trabajar juntos en Boca. Ischia fue ratificado oficialmente el lunes para seguir como técnico del campeón del Apertura 2008 y el martes se confirmó la llegada de Bianchi en calidad de manager.

Como en la tan exitosa era de Bianchi como entrenador del Xeneize, cuando Ischia fue su ayudante de campo, volverán a compartir horas y charlas en el club de la Ribera.

Ya Ischia había aclarado, ante la insistencia de los medios de comunicación por el posible arribo de Bianchi, que el Virrey le hará “un bien grande” a la institución.

“Desde el puesto que esté, le va a hacer un bien grande a Boca por la capacidad que tiene. Es el ídolo máximo en esta última década”, destacó Ischia.

Pero los elogios de Ischia hacia el “Virrey” no finalizaron allí: “La inteligencia, el saber cómo es el medio, la manera de manejarse desde la función que él quiera ocupar creo que es algo que toda la gente de Boca espera”.

Ischia está muy contento, ya que el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, tras reunirse con la comisión directiva, le confirmó que continuará como técnico.

Sobre la llegada de Bianchi, ya Ameal había aclarado que no había oposición de los dirigentes, como se había hecho público. El presidente también había comentado que ahora los dos vices, José Beraldi y Juan Carlos Crespi, que dominaban el departamento de fútbol, pasarán a cumplir “otras tareas, también de mucha importancia”.

Como técnico, Bianchi ganó nueve títulos en sus dos etapas. Dirigió al club entre 1998 y 2001, con tres logros nacionales y tres internacionales. Volvió en 2003, cuando ganó un torneo local, una Libertadores y una Intercontinental.

La presentación oficial del nuevo manager del club sería el próximo cinco o seis de enero. Y firmará un contrato por tres años.

Las fuentes indicaron que en un principio una de las cláusulas del acuerdo establecía que el vínculo podía romperse anualmente, pero esto habría sido objetado por Bianchi.

Luego se aprobó finalmente la solicitud del Virrey y se convino que Bianchi percibirá 1.700.000 dólares anuales y que la mayor parte de esa erogación será aportada por el principal patrocinante de Boca Juniors, que provee la indumentaria deportiva del club.

El presidente de Boca confirmó que Ischia continuará siendo el director técnico de la institución. El vínculo con el entrenador del flamante campeón del torneo Apertura se prolongará por una temporada más, hasta fines del 2009.

“Estoy muy feliz por la renovación del vínculo con Carlos (Ischia), un gran entrenador, pero sobre todas las cosas una gran persona. En cuanto a la llegada de Bianchi, la misma está en carpeta pero se tratará recién la semana próxima”, dijo Amor Ameal en conferencia de prensa, aunque se supo que ya arregló su arribo.

El presidente de la entidad de la Ribera, además, resaltó que se va a seguir invirtiendo en el fútbol amateur. “Vamos a seguir por este camino que ha dado buenos resultados, con chicos que en el club se hicieron hombres y nos empiezan a dar campeonatos”, afirmó.

Después llegó el turno de darle la palabra a Ischia, quien, emocionado, dijo que después de ganar el título local, el próximo objetivo será ganar la Copa Libertadores.

“Nos quedamos con muchas ganas la edición pasada, cuando caímos en semifinales. Vamos a enfocar lo cañones a ese objetivo”, dijo.

Y no dio demasiadas precisiones con respecto a refuerzos. “Vamos a ver a qué podemos apuntar. También se evaluarán las propuestas que haya por jugadores del club, que no son pocas”, comentó.

Finalmente, confesó sentirse feliz por seguir en Boca. “Este es un gran plantel y estoy muy feliz de seguir dirigiéndolo. Un equipo que mostró la clase de sus jugadores en los momentos más difíciles. No le tengo miedo a este nuevo desafío, sé que la gente sigue ávida de títulos. Si en este club no venís a ganar cosas importantes, tenés que agarrar el bolsito e irte a tu casa”, concluyó.

El vicepresidente segundo Crespi expresó que siente “alegría” por haberle renovado el contrato por un año más a Ischia.

“La reunión de Comisión Directiva aprobó la renovación y es una alegría renovarle el contrato a Ischia porque era lo que uno anhelaba”, declaró el dirigente.

Crespi aseguró, por Radio La Red, que si Boca no se consagraba en el Torneo Apertura “el contrato se le iba a renovar igual”.

Por último, el dirigente reconoció que si varios sponsors no ayudarían a contratar a Bianchi, “sería muy difícil sostenerlo para el presupuesto de Boca”.

Bianchi está de momento alejado del fútbol como entrenador, tras dirigir al Atlético de Madrid entre 2005 y 2006. En los últimos tiempos rechazó varias propuestas para volver a dirigir a importantes equipos.


[http://espndeportes.espn.go.com]
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí