Inicio Deportes La tenista Li Na pide más flexibilidad en el modelo deportivo chino

La tenista Li Na pide más flexibilidad en el modelo deportivo chino

115
0
Li, la segunda mejor jugadora china en el ránking de la WTA, ha ganado más de 1,600,000 dólares (aproximadamente 1,200,000 euros) desde el comienzo de su carrera en el circuito profesional.

Sin embargo, la tenista considera que no habría emprendido una carrera a nivel profesional de no haber sido forzada por los directivos deportivos chinos, según declaró al China Daily en su edición de este miércoles.

“Si hubiese tenido la oportunidad de elegir lo que quería cuando era niña nunca hubiera jugado al tenis. Fui empujada a jugar primero por mis padres, y después por los dirigentes deportivos de mi provincia y del país”, reconoció la jugadora de 27 años de edad.

Las principales tenistas chinas abandonaron el “regazo estatal” el año pasado, y Li Na ha llamado a sus colegas de otros deportes a hacer lo mismo.

“Es muy importante para nosotros tener el derecho a elegir. Prefiero el nuevo sistema. Antes, los dirigentes deportivos se ocupaban de todo y tú no tenías otra opción que seguirlos”, aseguró.

Tras haber abandonado el sistema de control estatal, Li se recuperó de una lesión en una rodilla y logró ubicarse en el puesto 50ª de la WTA.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí